Petys

BLOG

¿Por qué los gatos se van de la casa?

¿Por qué los gatos se van de la casa?

¿Por qué los gatos se van de la casa?

¿Por qué los gatos se van de la casa?

Aunque los gatos son animales domésticos y los humanos les damos todo lo necesario para vivir, en su conducta animal está ser independientes, curiosos y ágiles. Si tienes un minino en tu hogar, quizás te ha pasado que lo dejas de ver por un largo tiempo, vas a buscarlo y te das cuenta que tu peludito se escapó de casa, te has preguntado ¿Por qué pasa esto?

Existen diferentes razones por las que los felinos les llama la atención salir a la calle y pasar tiempo por fuera de casa. Este tipo de aventuras pueden ser divertidas para ellos, pero no para sus amos, pues puede suceder que en sus andanzas los gatitos corran peligro al estar por fuera o se pierdan buscando el camino para llegar a casa. En Petys® queremos que cuides con amor a tu mascota, por eso a continuación vamos a contarte cuáles son las razones por las que tu minino se puede ir de casa y qué precauciones puedes tener para que esto no suceda.

Conductas gatunas Los gatos tienen una forma de ser particular, son animales sensibles, que marcan su territorio, autónomos, limpios, juguetones, curiosos, cazadores, dormilones y amorosos, su forma de decirte “te quiero” la expresa cuando duerme encima de ti, te busca para jugar o quiere que lo acaricies. No todos los gatos son iguales, sus comportamientos y reacciones los van tomando en la convivencia, ante los estímulos o entrenamientos que va observando en el ambiente donde habitan y también los factores genéticos propios de su raza.

Uno de los factores más predominantes en algunas especies gatunas, es la caza, hay mininos que a diario están atentos a los movimientos o cambios extraños en el ambiente, pues en su sangre está el deseo de atrapar a otros animales o descubrir nuevos mundos. Esto también lo vemos cuando jugamos con ellos, ya sea a las escondidas o con un juguete, siempre vas a ver a tu gatito buscando la manera de agarrar, alcanzar o sujetar a su “presa”.  Es por esto que los felinos que viven en casas o apartamentos les llama la atención no solo lo que encuentran dentro del hogar, sino también lo que pueden descubrir por fuera de él, además porque el olfato y la escucha de las mascotas es muy sensible, lo que hace que la calle sea un espacio donde pueden encontrar muchas aventuras.

¿Por qué se escapan?

Existen diferentes razones por las que los gatitos tienen la tentación de salir de casa y explorar nuevos lugares, a continuación, te contamos cuáles son y cómo puedes evitarlo.

Temporada en celo: cuando una gata está en celo, los gatos que están a su alrededor lo perciben y salen a buscarla, ella también se puede escapar en búsqueda de un macho. Está es una de las principales causas de pérdidas de perros y gatos, por eso es importante esterilizara las gatitas apenas tengan la edad suficiente si no quieres que esta tenga crías, por lo pronto debes estar pendiente del momento de su celo para cerrar muy bien las ventanas o puertas de tu casa y vigilar que permanezca allí contigo.

Curiosidad: los gatitos son muy curiosos y les encanta explorar todo su entorno por eso se escapan de casa, es algo que está en su genética, por eso te recomendamos que en el hogar adecues un espacio donde tu minino pueda jugar y entretenerse, y así pueda mantenerse distraído.

No se sienten bien: para tu gato, las personas que viven con él incluyéndote son compañeros del hogar, puede pasar que si tu minino no se siente a gusto en este espacio se escape buscando un lugar mejor. Esto puede darse por miedo o estrés a otra mascota con la que comparta el hogar, una persona, la bulla, una pelea, maltrato hacía él, entre otros. Por eso debes estar muy atento a sus comportamientos y si descubres que hay algo en el hogar que lo estresa intenta cambiarlo o iniciar poco a poco el proceso de irlo acostumbrando a esto por medio de entrenamientos y estímulos positivos. Te recomendamos que consultes con un etólogo o veterinario que pueda ayudarte sobrellevar esta situación para que así la convivencia con tu gatito cada vez sea mejor y no tenga motivos para escaparse a la calle Recomendaciones

  • Hay algunos gatos que salen cerca de su casa y recuerdan el camino de regreso, pero hay otros que pueden extraviarse pues no recuerdan cómo llegar a su hogar, es por esto que lo primero que debes hacer al tener un gatito es ponerle su placa de identificación y un chip, esto te permitirá encontrarlo fácilmente.

  • También te recomendamos que pongas mallas en las ventanas de tu casa, más que todo si vives en pisos altos, hay veces los gatitos quieren escaparse y al saltar a la calle pueden lastimarse porque lo hacen desde superficies muy altas, aunque los mininos son muy ágiles es mejor prevenir.

  • Ten presente sus vacunas y desparasitación, es mejor que tu gatito esté protegido ante cualquier enfermedad o bacteria que puedan contagiarle al estar en contacto con la calle u otros animales.

  • Si te das cuenta que tu gatito estuvo por fuera de la casa, no lo maltrates ni le pegues, puedes educarlo y entrenarlo para que disfrute de su hogar sin necesidad de ir al exterior. Consulta con expertos y por supuesto saca tiempo en el día para jugar con él y acariciarlo, esto hará que tu gatito se distraiga en casa y no tenga la necesidad de salir a la calle.

  • Límpialo y consiéntelo constantemente, usa nuestros Pañitos Húmedos Petys® con fragancia o Pañitos Húmedos Petys® Clorhexidina especiales para pieles sensibles, ambos limpian sus pelajes, neutralizan el mal olor e hidratan su piel. A la hora del baño te recomendamos que uses nuestro Shampoo Petys® Limpieza y Suavidad con glicerina, extracto de aloe vera y pantenol, que dejarán el pelo de tu mascota limpio, suave y brillante.

Recuerda que nuestros productos de aseo y limpieza puedes comprarlos en nuestra página web: https://www.cuidateenfamilia.com/pagina/petys

Si quieres permanecer al tanto de toda la información importante para tu mascota, saber más de nuestros productos Petys® y participar en nuestras diferentes dinámicas te invitamos a que nos sigas en Facebook e Instagram como Amor Petys.

Compartir en:

Comentarios

No se han registrado comentarios

Comentar

Para nosotros es muy importante tu opinión, recuerda ser moderado con el lenguaje ante los demás.

Máx (300 carácteres)
Boton de compra