Petys

BLOG

4 razones por las que tu gato duerme encima de ti

Te ha pasado que llegas a casa, te acuestas y lo primero que hace tu felino es acomodarse encima de ti y quedarse dormido, o estás en el sofá y sientes una bolita de pelos que te está dando calorcito, ¿alguna vez te has preguntado por qué lo hace?

Dormir sobre su dueño es una forma de demostrar cariño

Una de las características más conocidas de los gatos es que son distantes y autónomos, pero realmente estas mascotas tienen su forma de demostrarnos afecto, y el hacer la siesta sobre nosotros es una de ellas.

Veterinarios y etólogos han investigado este comportamiento, quienes han encontrado 4 razones que explican por qué a los gatos les encanta sentirnos cerca cuando duermen. Hoy Petys® quiere contarte cuáles son esos 4 motivos  por los que los gatos se acuestan encima de uno y darte tips para que siempre cuides a tu minino con mucho amor y con las mejores soluciones de higiene y aseo.

Número uno: Se siente seguro:

Cuando son bebés, los gatos duermen muy pegados a su mamá. Por una cuestión de instinto ahora la madre eres tú. Si tu amigo peludo quiere dormir encima de ti, es porque quiere estar seguro ante un posible ataque. Al estar en contacto contigo sabe que nada malo podrá sucederle.

Además de esto, los gatos tienen una conexión energética, ellos son sensibles a las sensaciones y a los cambios en la atmósfera, por eso los verás observando constantemente y explorando el hogar por completo, al encontrar en su familia humana confianza y buenas vibras corren a descansar sobre ellos, pues saben que estarán protegidos y tranquilos. Pero también puede pasar que tu gato perciba en ti estrés o tristeza, y quiera aliviarte o levantarte el ánimo, por eso buscará la manera de acomodarse cerca de ti, para transmitirte su calorcito, amor y ternura.

En una familia de varios miembros podrás notar que tu gato tendrá los humanos preferidos, lo más común es que sean aquellas personas que más contacto tienen con el minino, la persona que le da la comida, le limpia la caja o más juega con él.

Números dos: Por el calor

Los animales suelen dormir tendidos al sol para recibir calor de forma natural, buscan un rayito de sol para acomodarse y darse una siesta. Por las noches, como no hay sol, deben proveerse de calor de alguna otra fuente. ¡Y tú eres perfecto! ¿Qué significa que un gato duerma contigo? ¡Pues esta es la respuesta!

Recuerda que los gatos duermen aproximadamente 16 horas al día y tienen una temperatura corporal de 38ºC, por eso buscan los espacios más calurosos de tu hogar, las camas, los tapetes, el sofá y seguramente tu pecho, abdomen o piernas.

Además, otro dato curioso, es que, así como los perros, los gatos son sensibles a los olores, y tienen sus aromas favoritos uno de ellos es el aroma corporal de los humanos, cuando encuentran comodidad, calor y un olor agradable, ahí estarán reposando por largo tiempo.

 Número Tres: Para demostrarnos amor

¿Qué significa que un gato se te suba encima? Si tu gatuno duerme encima de ti es porque te ama con locura. Esa es una de las maneras que tiene para expresar lo que siente, sin palabras y sin actos afectivos demasiado notorios (como cuando un perro te mueve la cola al llegar).

Aunque en momentos puedas notar que los gatos son ariscos e independientes, tienen sus maneras de manifestar amor y cariño, una de esas demostraciones es cuando te mira atentamente y con cautela se va acomodando sobre ti.  Esta es la respuesta a la pregunta de por qué mi gato se acuesta sobre mí.

Los gatitos con sus ojos cerrados y muy quietos encima de tu cuerpo te están diciendo “te quiero”, “quédate conmigo”, “gracias por ser mi amo”, “no hay nadie como tú”, “te extrañaba”. En ese momento tu puedes acariciarlo suavemente, cuidar su siesta y disfrutar su compañía.

Número cuatro: Para estar cómodo

Sin importar cuántas camas creas que él puede tener en la casa, tú eres la que le aporta más comodidad. Aprovechará cada ángulo disponible para colocar sus patitas, panza o cabeza y así se quedará varias horas. Seguramente tú también te sentirás muy cómodo, con su pelaje te transmitirá calor, además no hay nada más tierno que ver a los gatitos dormidos.

¿Qué significa que un gato se acueste en tu panza?

Seguramente la pregunta ¿Por qué los gatos duermen encima de uno? Se nos ha cruzado por la mente en más de una ocasión, ya que, nos da curiosidad como estos mininos pueden estar tan tranquilos en esta posición y encima de nosotros, pero la respuesta es muy fácil, pues, al estar a tu lado, tu gato confía en ti y se siente seguro al momento de dormir.

Otros detalles para tener en cuenta sobre tu gato

  • Los gatos al ser muy dormilones pueden llegar a ser muy sedentarios, te invitamos a que puedas compartir con tu felino tiempos de juego y diversión.

  • Respeta el sueño de tu minino si quizás busca un rincón de tu casa; deja que él decida dónde pasar su siesta, aunque seguramente será sobre ti.

  • Si notas comportamientos anormales o maullidos constantes obsérvalo, analízalo y si ves que es algo repetitivo consulta con tu veterinario, tu gatito puede estar enfermo o algo puede estar alterando su estado de ánimo. 

Prioriza la limpieza para tu gatito

Disfruta de esos momentos de “arrunchis” con tu gatito, limpiando y neutralizando sus olores entre baño y baño con los Pañitos Húmedos Petys® con fragancia que están enriquecidos con Aloe Vera y vitamina E para cuidar y proteger su pelo. Recuerda que, si tu minino tiene piel sensible, puedes usar nuestros Paños Húmedos Petys® Clorhexidina, ya que son libres de fragancia ideales para pieles delicadas, son hipoalergénicos y no contienen alcohol.

Otra forma de demostrarle amor a tu amigo gatuno es manteniendo sus espacios limpios, uno de ellos es la caja de arena, te recomendamos que puedas limpiarla constantemente. Para que el aseo del arenero no te tome mucho tiempo te aconsejamos que uses nuestra Arena para Gatos Petys®, la cual cuenta con 3 atributos especiales: poder aglomerante, que encapsula los líquidos de tu minino para una limpieza ágil, controla los olores y tiene una agradable fragancia.

Una buena opción para deshacer por completo los malos aromas en tu hogar, es el Eliminador de Olores Petys®; puedes rociar un poco en la caja de arena cada que realices su limpieza este elimina el 99.9% de los microorganismos asociados a los malos olores de las mascotas.

Recuerda que nuestros productos de higiene y aseo para tus mascotas puedes comprarlos en Cuídate en Familia.

 ¡Mantente informado con Petys!

Si quieres permanecer al tanto de toda la información importante para tu gato, saber más de nuestros productos Petys® y participar en nuestras diferentes dinámicas te invitamos a que nos sigas en Facebook e Instagram como Amor Petys.

Compartir en:

Comentarios

No se han registrado comentarios

Comentar

Para nosotros es muy importante tu opinión, recuerda ser moderado con el lenguaje ante los demás.

Máx (300 carácteres)
Boton de compra