Petys

BLOG

Juegos para Gatos

Juegos para gatos caseros: Divierte a tu felino en casa

Nuestros mininos aman los momentos de distracción e interacción, donde pueden disfrutar, poner a prueba sus habilidades, destrezas e instintos, así como aprender a desarrollar funciones que son fundamentales para desenvolverse en diferentes ambientes; es por eso, que nuestra misión principal es fomentar situaciones, juegos y espacios donde su mente y cuerpo sean estimulados constantemente.

Beneficios de los juegos para gatos

Así como los seres humanos, los gatitos también necesitan cuidar de su salud y tener cuidados especiales referentes a sus estímulos e instintos, por ello, es de vital importancia que estén jugando con diferentes incentivos que les permitan desenvolverse en distintos ambientes.

Este tipo de actividades generan que nuestros michis mejoren su calidad de vida, aportando a que los vínculos con sus familias sean más especiales, además, impulsarán su desarrollo mental, pero ¿Sabes qué?, nos falta mencionar algo fundamental y es que podrán saciar su instinto de cazador por medio de juegos interactivos. Por otra parte, estas ayudarán a prevenir una de las enfermedades más comunes, que es la obesidad.

Juguetes caseros para gatos: ideas creativas y divertidas

¿Aún no sabes como entretener a tu gato? En Petys siempre queremos que el entorno de tu peludito sea lo más interactivo posible; por eso, te traemos algunas ideas de juegos caseros que puedes implementar en tu hogar con materiales que ya no uses como botellas, cartón, cuerdas etc, y las pongas a prueba con minino.

Juguetes caseros con cajas de cartón: la diversión en un embalaje

Para llevar la mente de tu minino a otro nivel, debes hacer este super juego:

Necesitas una caja de cartón no muy profunda, luego debes verificar que esté bien sellada para poder iniciar nuestro juego interactivo, con la ayuda de unas tijeras o bisturí realizarás varios huecos en forma de círculo, es decir, tendrás en la tapa superior de la caja 4 filas con varios huequitos. Luego, procederás a poner una pelota en el centro de la caja, así lograrás que tu gatito se entretenga tratando de alcanzar su pelota por medio de los huequitos de la caja.

También puedes usar elementos que sean del agrado de tu minino como su juguete favorito, peluche pequeño o ratoncito mecánico con el que pueda jugar de una manera más interactiva.

Juguetes caseros con objetos cotidianos: reutiliza y entretén

Si de reutilizar se trata con este juego podrás usar esas tapas de envases que no utilizas o ves rodando por tu casa todo el tiempo, ¡Reúnelas todas!, porque las necesitaremos más que nunca. 

A estas tapas les haremos un huequito por la mitad con la ayuda de una aguja caliente, ¡Recuerda ser muy cuidadoso con objetos puntiagudos!, este hueco debe ser delgado, ya que introduciremos una cuerda por ahí, la cual apretaremos con un pequeño nudo para que no se salga. Por último, colgaremos nuestras tapas con cuerda de una superficie alta para que nuestro michi intente alcanzarlas.

Juguetes de tela caseros

Una súper idea que puedes realizar con retazos de tela y algodón, es un pececito para que tu michi juegue todo el día con él:

  • Utiliza tela vieja que ya no necesites

  • Recórtala en forma de pez

  • Cose la tela dejando un huequito pequeño

  • Pon algodón como relleno

  • Termina de coser el huequito que dejaste abierto

Para mejorar esta idea puedes introducir algún objeto ruidoso dentro del relleno para que así sea más llamativo y entretenido para tu michi.

Juguetes de comida y golosinas caseros

La comida siempre será un gran aliado para entretener a nuestros mininos y en esta ocasión se convertirá en un gran elemento; para este juego utilizaremos una botella de plástico vacía, a la cual le haremos una apertura en forma de línea en un costado, en donde introduciremos croquetas para que a medida que nuestro michi gire la botella estas salgan.

Debes ser muy precavido, pues la apertura no debe ser muy grande para que así el esfuerzo por sacar la comida sea más retador, además, de que no pongas mucha comida porque le puede hacer daño a su pancita.

Actividades interactivas para gatos: estimula su mente y cuerpo

Uno de los objetivos principales a la hora de crear actividades para nuestros peluditos, es que sean interactivas y dinámicas, generando estímulos positivos para su mente, así como ejercitar su cuerpo; por eso, queremos que conozcas esta actividad para que la intentes con tu minino.

Crea una pista de obstáculos, en donde organices adecuadamente las distancias para que tu minino tenga espacio por donde correr sin tropezarse, igualmente deja premios de comida en diferentes estaciones para que se anime a jugar y sea más retador encontrar estas sorpresas. Finalmente, utiliza una caña para gatos, pues, te ayudará a guiarlo en el camino y estimular su participación.

Parques para gatos caseros: espacios de diversión adaptados a tu hogar

Si creíste que estas eran las únicas ideas que traíamos para ti, pues estás muy equivocado, todo michi en su hogar debe tener un parque o gimnasio recreativo, para que pueda disfrutar de las alturas, y ejercitar sus músculos y patitas.

Puedes implementar en tu hogar un espacio especial para tu minino pero debes tener en cuenta posicionar todo en un lugar alto, para que el visualice todo su panorama, pues es una de sus actividades favoritas. Además, es importante que ubiques pequeños escalones en diferentes niveles, esto mejorará su coordinación y agilidad, los puedes crear con la ayuda de estantes que sean cortos y vayan pegados a la pared.

Construye torres altas que estén conectadas con los escalones para que tenga una ruta por donde ubicarse, estas pueden ser como un rascador para que libere estrés y esté relajado en todo momento, asimismo, en uno de los escalones utiliza un material afelpado para que tu michi pueda descansar allí.

Seguridad y supervisión durante el juego

Más allá de crear miles de ideas divertidas para tu minino, tienes que ser muy precavido sobre la seguridad al utilizar estos juegos, ya que al realizarlos de manera ágil se pueden lastimar o crear malas conductas.

Precauciones a tener en cuenta al hacer juguetes caseros para gatos

Debes tener en cuenta:

  • Supervisarlos a la hora de jugar.

  • Evitar objetos que sean filosos.

  • No uses elementos que sean muy pequeños y tu minino pueda ingerir.

  • No utilices tus manos o pies para jugar con él.

Fomentando el juego y la diversión en la rutina diaria

Cuando tienes un peludito en tu hogar es fundamental que dediques espacios en el día para jugar con él y estimular su mente, esto le ayudará a reducir niveles de estrés, ser más ágil y sentirse más cómodo en el espacio en el que está conviviendo. Nunca dejes pasar unos 20 minutos al día para crear una rutina de esparcimiento con tu minino y que refuerce comportamientos, así como ser más receptivo con lo que sucede en su entorno, además, es de gran ayuda que dejes juguetes o sorpresas por tu casa para que tu michi pueda estar en constante movimiento y estimulación.

Recuerda que no solo debemos estar pendientes de los juegos e interacciones de nuestros gatitos, también es importante brindarles lo mejor para su rutina diaria, como nuestra Arena para Gatos Agradable Fragancia, con la que podrás controlar malos olores y tendrás mayor poder de aglomeración.

Compartir en:

Comentarios

No se han registrado comentarios

Comentar

Para nosotros es muy importante tu opinión, recuerda ser moderado con el lenguaje ante los demás.

Máx (300 carácteres)
Boton de compra