Petys

BLOG

10 datos curiosos que no conocías de los gatos - Petys

10 datos curiosos que no conocías de los gatos

10 datos curiosos que no conocías de los gatos - Petys

Si tienes o has tenido un gatito sabes que estas mascotas se caracterizan por su particular forma de ser, sus instintos que los hace misteriosos, curiosos y observadores. Comprender a los gatos puede llevar tiempo, en este proceso sin duda vas a descubrir lo maravillosos y especiales que son.

Dentro de estos aspectos están sus bigotes, los colores en su piel, sus sentidos, comportamientos como el maullido, su reproducción, entre otros, características que distinguen a los gatos de otras mascotas.

Para tener una buena convivencia en casa es importante conocer y entender cómo son nuestras mascotas y que los hace diferentes a otras, por eso en Petys hemos investigado 10 datos curiosos de los gatos y queremos compartírtelos. ¡Prepárate para conocer mucho más a tu minino!

Curiosidades gatunas Sus bigotes: la longitud de sus bigotes o vibrisas son del mismo ancho de su cuerpo, con esto los gatitos pueden identificar si caben o no por determinado espacio, excepto en los gatos que sufren de obesidad. Además, sus bigotes les dan estabilidad y les sirven de guía para esquivar objetos. Se estima que los mininos tienen entre 8 y 12 vibrisas a cada lado de su nariz, los cuales puede mudar y volver a crecer de manera natural.

Te recomendamos que no los podes ni cortes por completo, tampoco los acaricies, sabemos que estos pelitos son hermosos, pero al tocarlos puedes afectar su movilidad y sensibilidad.

El maullido: Cuando tu gato maúlla es porque te está diciendo algo, entre felinos no se comunican con sonido, esta es una forma de llamar la atención de su amo. Por eso debemos de aprender a identificar su maullido, la primera opción que debes descartar es que sea un dolor o enfermedad, por eso te aconsejamos que observes sus movimientos, apetito y que toques su cuerpo para identificar una molestia. Otra razón del maullido es si tu gatita está en celo, ya que busca llamar la atención. Los gatitos de por sí son independientes, pero largas temporadas de soledad puede generarles ansiedad y lo expresan por medio de maullidos. Los mininos también pueden maullar si su ambiente y arena está sucia o si se encuentran perdidos o atrapados en un lugar.

Son dormilones: Este dato curioso quizás ya lo sospechabas, realmente es muy común ver a los gatitos durmiendo, se estima que pasan entre 12 y 18 horas al día durmiendo. Esto se da porque su instinto es la caza, no importa si son gatos domésticos, siempre están alerta, concentrados si identifican movimientos extraños, a ir al ataque durante el juego, o a descubrir nuevos espacios en el ambiente donde viven.

Este tipo de reacciones hace que gasten mucha energía, lo que genera en ellos deseo por descansar y dormir. Te recomendamos que, para evitar el sedentarismo en tu mascota, crees rutinas de juego y movimiento.

No identifican los sabores dulces: Increíble pero cierto, los gatos no identifican los sabores dulces, para ellos no hay diferencia entre un alimento azucarado y el agua. Algunos disfrutan de las texturas como sucede con las paletas de agua o bombones más no el sabor como tal. Los gatos son capaces de detectar sabores ácidos, amargos y salados más no dulces.

Los gatos con tres colores en adelante en su pelaje son hembras: La mayoría de gatos que ves con colores naranja, negro y blanco, son hembras, esto se da por la genética, los tonos negro y naranja solo están en el cromosoma X, al tener las hembras la combinación (XX) les da la posibilidad de tener los dos colores, contrario a  los machos con solo una X en su cromosoma (XY), esto hace que únicamente puedan tener uno de estos dos tonos.

Mueven sus orejas: ¿Eres capaz de mover las orejas? Los humanos no podemos hacerlo, pero los gatos sí, gracias a que tiene 32 músculos en ellas, esto con el fin de captar sonidos provenientes de cualquier dirección.

Son veloces: Un minino sano en sus mejores años, puede correr a una velocidad de hasta 48 kilómetros por hora, mucho más rápido que un atleta olímpico.

Su limpieza: Los gatos ocultan sus desechos en la arena para esconder el olor, debido a que los mininos son pulcros y muy aseados. Te contamos que nuestra Arena para gatos Petys® tiene un excelente control de olores, cuenta con poder aglomerante y deja una agradable fragancia.  A ti y a tu gatito les encantará.

Además de mantener sus espacios limpios, su cuerpo también debe de estarlo, por eso te recomendamos que utilices nuestro Shampoo Petys Limpieza y Suavidad, y nuestros Pañitos Húmedos con Fragancia, que están enriquecidos con vitamina E y D-Pantenol para proteger la piel y pelo de la mascota.

Tercer párpado: Los gatos tienen un párpado suplementario que se llama “membrana nictitante” conocido como el tercer párpado. Éste se desplaza por encima del ojo, desde el centro hacia el exterior por debajo de los párpados externos. Esta es una membrana que libera un líquido cuyas propiedades antisépticas combaten suciedades y microorganismos en la zona ocular.

Características del gato: El gato macho posee pequeñas espinas de 1 mm en su pene que causan un pequeño dolor a la gata en el momento del cortejo, esto tiene la finalidad de estimular la ovulación y mejorar la concepción de los felinos.

¡Ahora conoces más a tu amigo gatuno pero seguramente te seguirá sorprendiendo su forma de ser!

Petys tu mejor aliado

Así como queremos que conozcas los comportamientos y comprendas los instintos de tu gato para una mejor relación y convivencia, también queremos entregarte las mejores soluciones de cuidado y bienestar para tu peludito, por eso hemos diseñado nuestra Arena para Gatos Petys con 3 características especiales: poder aglomerante que facilita su limpieza, control de olores y una agradable fragancia, 3 aspectos importantes para que tu gatito se sienta cómodo.

Recuerda que tanto la Arena para Gatos Petys ® como nuestros productos de aseo y limpieza puedes comprarlos en nuestra página web: https://www.cuidateenfamilia.com/pagina/petys

Si quieres permanecer al tanto de toda la información importante para tu mascota, saber más de nuestros productos Petys® y participar en nuestras diferentes dinámicas te invitamos a que nos sigas en Facebook e Instagram como Amor Petys.

Compartir en:

Comentarios

No se han registrado comentarios

Comentar

Para nosotros es muy importante tu opinión, recuerda ser moderado con el lenguaje ante los demás.

Máx (300 carácteres)
Boton de compra