Petys

BLOG

¿Sabes para qué sirven los bigotes en los gatos? - Petys

¿Sabes para qué sirven los bigotes en los gatos?

¿Sabes para qué sirven los bigotes en los gatos? - Petys

Una de las cualidades físicas que más resaltan en los gaticos son sus bigotes, que aparte de decorar sus lindas caritas hacen mucho más que eso. Estos pelitos son nada más y nada menos que unos radares, sí, así como lees. Cada uno de éstos tienen sensores que les ayuda a conocer mejor el ambiente en el que se encuentran y les permite moverse con gran agilidad, evitando cualquier obstáculo que se atraviese en su camino. A continuación te contamos algunos datos curiosos acerca de estos bigotes también conocidos como “vibrisas”: 1. La longitud de estos pelitos es del mismo ancho de su cuerpo lo que les ayuda a identificar si caben o no por un agujero, excepto en los peluditos que sufren de sobrepeso.

2. La visión de cerca de los gatitos no es muy buena, por lo que estos radares sensoriales les sirven de guía para moverse detectando y esquivando objetos, muros, personas, etc. Y son de gran utilidad en la oscuridad.

3. En total tienen entre 12 y 16 vibrisas contando los de su barbilla y los que están arriba de sus ojos.

4. Cada tanto tiempo se caen y vuelven a crecer de forma natural, nunca por ningún motivo debes cortarlos ya que esto afectará la movilidad y orientación de tu consentido.

5. Lo ideal es que no toques estos adorables pelitos ya que son muy sensibles a cualquier estímulo, ellos disfrutan más cuando acaricias su cabeza y su lomo.

Compartir en:

Comentarios

No se han registrado comentarios

Comentar

Para nosotros es muy importante tu opinión, recuerda ser moderado con el lenguaje ante los demás.

Máx (300 carácteres)
Boton de compra