Petys

BLOG

5 razones por la que tu gato maulla más
de lo normal

5 razones por la que tu gato maúlla más de lo normal

5 razones por la que tu gato maulla más
de lo normal

Todos los seres vivos tienen su forma de comunicarse, los humanos lo hacemos por medio de las palabras, los movimientos o los gestos, los animales se expresan por medio de los sonidos, los perros al ladrar y los gatos al maullar manifiestan sus emociones o sentimientos.

Los ¡Meow!, de todos los gatitos no son iguales, hay razas que se distinguen por sus sonidos agudos y porque maúllan más que otros. Es importante que sepas que la mayoría de veces, cuando un gato maúlla de manera frecuente quiere llamar la atención su amo, y existen varios motivos por los que buscan hacerlo. Por eso debemos conocer muy bien los comportamientos de los mininos, pues esto te ayudará a encontrar el porqué del maullido constante.

En Petys® queremos darte las mejores recomendaciones e información para que la relación con tu mascota siempre sea la mejor, por eso a continuación te compartiremos las 5 razones más frecuentes por las que los gatitos maúllan más de lo normal.

Maullidos constantes en los gatitos

Dolor: Esta opción es la primera que debemos descartar, si notas que tu gato está raro, incómodo, no come o se queja cuando lo tocas, puede estar enfermo o dolorido. Los gatitos son muy ágiles, les gusta saltar, escalar, también disfrutan descansar largas horas al día, si notas que tu minino cambia su estado de ánimo, actividades frecuentes, temperatura corporal o apetito, consulta con tu veterinario.

Celo: Si tu gatita no está esterilizada, durante su época de celo maullará más de lo normal, ten mucha paciencia, ella se comportará de forma diferente, querrá salir de la casa e intentará llamar la atención de los machos. Si tu decisión es que no tenga crías, cierra las ventanas, cuida que no se escape o esterilízala.

Soledad: Los gatitos son muy independientes y autónomos, pero si pasan mucho tiempo solos y maúllan en exceso quiere decir que están sufriendo de ansiedad y no quieren pasar temporadas largas sin tu compañía. También vas a notar que cuando llegas a casa tu minino puede maullar, es una manera de decirte “hola”. Saca un espacio para compartir con él, consiéntelo y límpialo con los Pañitos Húmedos Petys® con fragancia, así sentirá tu cariño nuevamente. Tu gatito te buscará para jugar o se acomodará sobre ti para hacer una siesta, esta es una manera de manifestar su amor y de decirte “te quiero” “te extraño”, disfruta estos espacios para compartir tiempo de calidad con tu minino.

También es importante que estés pendiente de sus horas de alimentación, cuando nuestro gatito tiene hambre puede comenzar a maullar o dará paseos constantes por la zona donde le das la comida. Por eso te recomendamos que si acostumbras a tu gatito a alimentarlo a unas horas determinadas puedes cumplir con esos tiempos.

Arena sucia: Los gatos son extremadamente estrictos con su limpieza, si encuentran su arenero sucio no van a querer hacer sus necesidades allí y van a buscar otro lugar en casa. Por esto es importante comprar una arena que facilite la limpieza, nuestra Arena para Gatos Petys® tiene poder aglomerante que encapsula los líquidos de tu mascota, permitiendo que el aseo de la caja sea mucho más sencillo, además controla los olores y deja una agradable fragancia. Te aconsejamos que estés atento del estado del arenero y lo limpies frecuentemente, esto hará que tu minino se sienta cómodo, también puedes aplicar el Eliminador de Olores Petys® que deja un agradable aroma en el ambiente ya que elimina el 99,9% de los microorganismos asociados a los malos olores.

Pérdida: En momentos cuando los gatos se han perdido en uno de sus juegos, están atrapados o salen a la calle y no recuerdan cómo llegar a casa maúllan para llamar tu atención y que corras a su rescate. Ten presente que cuando hay cambios en la atmosfera del hogar o llega un nuevo miembro a la familia los gatos pueden sentirse extraños pues se ha modificado su atmósfera o rutinas, esto puede generar maullidos constantes. 

Recomendaciones

  • Si vas a modificar algo en la rutina de tu hogar, te vas a pasar de casa, vas a cambiarle la arena o alimento a tu peludito, hazlo progresivamente, si lo haces de forma radical puedes generarle estrés o miedo a tu mascota.

  • Cada gatito tiene una forma de ser, te recomendamos que observes cómo se desenvuelve tu minino y más si es un gatito adoptado, ten en cuenta sus comportamientos, hay gatitos que maúllan de manera constante porque sufrieron de maltrato cuando eran bebés, si notas conductas extrañas consulta con tu veterinario.

  • La mejor metodología para entrenar o conocer más a nuestras mascotas es por medio del amor y la paciencia, si quieres descubrir que le pasa a tu gatito investiga en el ambiente o en su cuerpo, no intentes lastimarlo o maltratarlo pues esto trae consecuencias negativas.

Bienestar y limpieza para tu gato

En Petys® hemos diseñado productos pensados en el bienestar y la limpieza de los gatitos, por eso te recomendamos que entre baño y baño puedas limpiarlo con los Pañitos Húmedos Petys® con Fragancia que están enriquecidos con vitamina E y D-Pantenol para proteger la piel y pelo de la mascota; o si tu peludito tiene piel sensible, usa los Pañitos Húmedos Petys® Clorhexidina, especiales para pieles sensibles ya que no contienen fragancia, enriquecidos con Aloe Vera. 

Para su baño puedes usar el Shampoo Petys® Limpieza y Suavidad, este producto contiene glicerina, extracto de aloe vera y pantenol, deja el pelo de tu mascota limpio, suave y brillante.

Y sin duda la Arena para Gatos Petys® es la ideal para tu minino, cuenta con poder aglomerante que facilita la limpieza del arenero, control de olores y deja una agradable fragancia ¡Seguro tu minino y tu la amarán!

Ten en cuenta que nuestros productos de aseo y limpieza puedes comprarlos en almacenes de cadena, tiendas especializas en mascotas y en nuestra página web: https://www.cuidateenfamilia.com/pagina/petys

Si quieres permanecer al tanto de toda la información importante para tu mascota, saber más de nuestros productos Petys® y participar en nuestras diferentes dinámicas te invitamos a que nos sigas en Facebook e Instagram como Amor Petys.

Compartir en:

Comentarios

No se han registrado comentarios

Comentar

Para nosotros es muy importante tu opinión, recuerda ser moderado con el lenguaje ante los demás.

Máx (300 carácteres)
Boton de compra