Petys

BLOG

¿Por qué no debo de limpiar a mi mascota con  paños para bebé?

¿Por qué no debo de limpiar a mi mascota con paños para bebé?

¿Por qué no debo de limpiar a mi mascota con  paños para bebé?

Una de las preguntas más frecuentes que encontramos entre los amos de mascotas es sobre la limpieza entre baño y baño que le realizan a su peludito con los paños húmedos, pues esta rutina de higiene es importante realizarla luego de salidas al parque, contacto con otros perritos o cuando lo veas necesario, esto permitirá que tu mascota esté aseada y por ende pueda tener contacto con los diferentes lugares de la casa.

En el mercado encontramos muchas opciones de pañitos húmedos entre ellos los pañitos para bebé. Sabemos que muchas personas aprovechan los pañitos que le compran a sus niños para realizarle la limpieza a su mascota creyendo que por ser aptos para bebés también funcionan en nuestros peluditos, pero realmente esto es incorrecto, ya que los pañitos húmedos para bebés están diseñados para otro tipo de pH.

A continuación, queremos contarte sobre la diferencia entre los pañitos húmedos para bebés y los pañitos húmedos diseñados para la piel de las mascotas.

pH de la piel El pH de los humanos oscila sobre 4.5 a 5.5 (ácido), mientras que el de nuestros peludos es entre 5.5 a 7.2.  (alcalino) teniendo en cuenta esta diferencia es importante que los productos que usamos sean diseñados especialmente para nuestras mascotas, ajustándose a sus necesidades y características, para así poder controlar los niveles de pH y mantener a nuestros peludos sanos.

Al usar otro tipo de productos, desnivelamos el comportamiento normal del pH de nuestras mascotas y eso a corto/largo plazo puede causarle irritaciones, alergias en la piel o caída del cabello. Pañitos Húmedos Petys

Los Pañitos Húmedos Petys con fragancia han sido diseñados especialmente para la piel de las mascotas y su pH, están enriquecidos con aloe vera, vitamina E y D-Pantenol para proteger la piel y el pelo de tu mascota; el D-pantenol en las mascotas brinda mayor hidratación al pelaje, evitando la caída  y dándole un aspecto mucho más sano, humectado y brillante. Los pañitos húmedos Petys tiene una tela acolchada que permite una mayor limpieza, dejando una agradable fragancia y neutralizando los olores.

Si tu mascota tiene piel delicada, te recomendamos nuestros pañitos húmedos Petys Clorhexidina, que son libres de fragancia y están enriquecidos con vitamina E y Aloe Vera que hidratan su pelaje.

Modos de uso

Los Pañitos Húmedos con fragancia o Pañitos Húmedos Clorhexidina son ideales a la hora de limpiar a tu mascota al llegar a casa, luego de un paseo en el parque, salida a la calle o después de estar en contacto con otros peludos, personas o elementos. 

A continuación, te describimos el paso a paso que puedes seguir para asear a tu gato o perro: 

Paso 1: Antes de asear a tu mascota lava tus manos y prepara el lugar donde vas a limpiarlo.

Paso 2: Toma los Pañitos Húmedos con fragancia o Clorhexidina y limpia todo el cuerpo de tu mascota: cuerpo, cabeza cola, lateral derecho e izquierdo, desplázate con suavidad. 

Paso 3: Limpia muy bien el hocico, sin tocar la trufa, que es su naricita, ni pelitos alrededor de esta.

Paso 4: Limpia alrededor de sus ojos, por encima de sus párpados sin tocar pestañas ni ingresar el pañito húmedo dentro de sus ojos. 

Paso 5: Limpia la parte interna y externa de sus orejas de adentro hacia fuera, sin ingresar al pabellón auricular. 

Paso 6: Las paticas vas a limpiarlas entre sus espacios interdigitales y la cola vas a limpiarla muy bien a lo largo y alrededor de su ano.

Recuerda hacerlo de manera tranquila y muy amigable, este es un espacio que puedes utilizar para consentir y acariciar a tu mascota. Recomendaciones 

  • Si tu peludo es un poco inquieto, te recomendamos premiarlo cuando pases por cada zona de su cuerpo, así se acostumbrará y comenzará a disfrutar poco a poco esta práctica.

  •  Te recomendamos aprovechar este espacio de limpieza para hacer su cepillado diario, esto ayudará a que el pelo de tu mascota esté mucho más suave y brillante.

  • Nuestros Pañitos dispensan uno a uno te recomendamos que los cierres bien y los mantengas en un lugar seguro y seco. 

  • Recuerda que nuestros Paños Húmedos Petys® con Fragancia o Clorhexidina son de uso diario, úsalos cada que regreses de paseo con tu mascota. 

  • Nuestros Paños Húmedos Petys® Clorhexidina son ideales para gatos o perros en sus primeros meses de vida, ya que estos animalitos cuentan con una piel más delicada, siendo el aliado perfecto para garantizar un óptimo crecimiento y adaptación de tu mascota. 

  • Como los gatos aman acicalarse, te recomendamos que la limpieza con los Pañitos Húmedos Petys® la hagas poco a poco y con suavidad, intentando que tu felino se sienta como si lo estuvieras “lamiendo”. 

  • Con estas rutinas de limpieza no sólo estás dejando a tu mascota limpia, sino que, además, es la oportunidad de crear lazos estrechos y una conexión especial entre tú y tu peludito.

  • Puedes complementar la limpieza de tu amiguito con nuestros Shampoo Petys® Limpieza y Suavidad o Shampoo con Repelente de Pulgas para Perros, ambos vienen enriquecidos con glicerina y componentes naturales que además de limpiar dejan una agradable fragancia en el pelaje de tu mascota. También puedes usar el Spray Repelente de Pulgas si notas que tu mascota se rasca constantemente o has visto tiene parásitos externos en su pelaje, y por supuesto para mantener un agradable aroma en casa puedes usar nuestro Eliminador de Olores Petys®.

Sabemos lo importante que es tu mascota para ti y toda tu familia, por eso desde Petys® queremos brindarte las mejores opciones de cuidado y bienestar para tu gato o perro. Te invitamos a que uses los Paños Húmedos Petys®  y los incluyas diariamente en la rutina de limpieza.

Recuerda que nuestros productos de aseo y limpieza puedes comprarlos en nuestra página web: https://www.cuidateenfamilia.com/pagina/petys

Si quieres permanecer al tanto de toda la información importante para tu mascota, saber más de nuestros productos Petys® y participar en nuestras diferentes dinámicas te invitamos a que nos sigas en Facebook e Instagram como Amor Petys.

Compartir en:

Comentarios

No se han registrado comentarios

Comentar

Para nosotros es muy importante tu opinión, recuerda ser moderado con el lenguaje ante los demás.

Máx (300 carácteres)
Boton de compra