Petys

BLOG

¿Porque no debes usar jabón o shampoo de humanos para bañar a nuestros peluditos?

¿Porque no debes usar jabón o shampoo de humanos para bañar a nuestros peluditos?

¿Porque no debes usar jabón o shampoo de humanos para bañar a nuestros peluditos?

Importancia del baño para nuestras mascotas

El aseo es una necesidad fundamental para todos nuestros peluditos, cada raza tiene requerimientos individuales que como dueños de las mascotas debemos conocer ya que cada uno es un ser único tanto físicamente como en su personalidad y debemos comprenderlos para asegurar un cuidado integral, sin embargo, tenemos que tener en cuenta que hay cuidados que se deben realizar sin importar la raza, tamaño u edad, el baño de tus mascotas sería uno de estos, debes comprender su importancia ya que este es uno de los factores fundamentales para mantenerlos saludables, aseados y bellos.

El momento del baño es fundamental para familiarizarse con tus mascotas y conocer parcialmente el estado de su salud a través de la piel y pelaje de tu peludito, mientras los bañas tienes la posibilidad de detectar posibles anomalías o verificar que todo esté en orden con ellos.

Además de su estado de salud actual, comprender el baño como cuidado integral para los peluditos es de gran importancia, al igual que reconocer los tiempos en que se debe hacer y el uso adecuado de jabones, pañitos y demás productos para la piel y el pelaje de nuestras mascotas.

Una de las preguntas más comunes a la hora del baño de nuestros peluditos es la frecuencia con la que se puede bañar un perro o un gato, esto depende de muchos factores como la raza, el tipo de pelaje, la edad, estado de salud entre otros.

Con respecto al pelaje de nuestras mascotas a la hora del baño, los cuidados varían según la raza y su pelaje con características como su longitud, grosor y el tiempo que permanezcan en casa, esto influye en cada cuánto mudan y la forma en que lo hacen. Sin embargo, como recomendaciones generales una mascota tanto perros como gatos debe ser bañado aproximadamente cada 20 días o una vez al mes después de sus primeros 3 meses de edad, de igual forma debes conocer los cuidados mínimos según tu mascota.

En cuanto a nuestros felinos sabemos que son animales muy aseados por naturaleza, su instinto los lleva a estar en constante búsqueda de higiene corporal y en su hogar, desde una corta edad tienen rituales de aseo diarios, debes tener muy presente crear un ambiente agradable para disminuir el estrés de tus mascotas a la hora del baño y crear una conexión desde pequeños para que lo disfruten a medida que crezcan.

Además, debes tener presente en la rutina de aseo de tus mascotas el cepillado de su pelaje y desenredarlos de forma constante sí así lo requiere su pelaje, para así eliminar los pelos muertos, enredos que pueden causarles dolor y tener una mejor apariencia en su día a día con los cuidados necesarios.

¿Sabías que no debes bañar a tus mascotas ya sean perros o gatos con shampoo u algún otro jabón para seres humanos?

A la hora del baño otro aspecto fundamental en nuestros peluditos es la piel, estos al igual que nosotros cuentan con un pH único; el de nuestras mascotas oscila entre 6.0 a 7.5 siendo este alcalino, diferente al de los humanos que es ácido; teniendo en cuenta esta diferencia es de gran importancia que los productos que usamos sean pensados y creados especial y únicamente para nuestras mascotas a la hora del baño, así nos aseguramos de mantenerlos limpios y especialmente sanos.

El shampoo para los humanos está pensado según nuestras necesidad y es creado para limpiar  y remover suciedad del cabello de forma continua durante el mes sin crear repercusiones a nuestra salud, lo que no pasa con el shampoo para nuestras mascotas, la periodicidad del baño, la finalidad y el estado del cabello es diferente, además, los ingredientes que, aunque puedan ser similares algunos o hasta los mismos, no todos son los indicados para la piel y el pelaje de nuestras mascotas pudiéndoles causar problemas cutáneos a corto o largo plazo.

Además, el shampoo para los humanos contienen aditivos e ingredientes innecesarios para las mascotas como suavizantes que al utilizarlos estaríamos llenando de productos que pueden lesionar y crear efectos perjudiciales para su salud y comportamiento al remover o ayudándoles a crear mayor grasa de la que su piel y pelaje necesitan.

El nuevo Shampoo Limpieza y suavidad Petys x 235 ml es un producto pensado y creado en el bienestar de nuestras mascotas, puedes utilizarlo en perros y gatos sin importar raza u edad por su pH ideal para tus peluditos sin preocuparte por lastimarlos.

Entre sus ingredientes principales contiende aloe vera, glicerina y pantenol, componentes claves para el cuidado de su pelaje y piel que les brinda suavidad, sedosidad y brillo al pelo de nuestras mascotas mientras lo hidrata, además de todo esto es un producto 100% hipoalergénico, así podrás estar tranquilo y seguro de cuidar y protegerlos con un producto que piensa en su bienestar.

En Petys nos aseguramos de estar en constante cambio y mejoramiento, nos preocupamos y nos aseguramos de brindarle los mejores productos a nuestras mascotas, es por esto que además nuestro renovado Shampoo Limpieza y Suavidad Petys trae más cantidad con el que puedes mantener su pelo brillante, saludable y con agradable olor a tus mascotas mientras cuidas el medio ambiente.

Ya que ahora al bañar a tu mascota con nuestro Shampoo Limpieza y Suavidad Petys compartes con ellos mientras te diviertes y cuidas el medio ambiente al ser un empaque ecológico 100% PET reciclado más práctico y con mayor contenido.

Ten en cuenta estas recomendaciones generales a la hora del baño de nuestras mascotas:

  • No usar productos para bebés, nuestras mascotas no son seres humanos, es por esto que debemos cuidarlos con productos especiales para mascotas y reconocer los cuidados especiales según la raza, edad y pelaje de tu peludito.

  • Comprobar que los productos con los que bañas o limpias a tu mascota tengan el pH adecuado para gatos y perros, como todos nuestros productos Petys, que son creados especialmente para cubrir sus necesidades y así evitar posibles irritaciones o problemas cutáneos.

  • No asumir que los productos que te funcionan a ti o a tu bebé le funcionarán a tu mascota, somos diferentes especies que con diferentes necesidades y cuidados en nuestra piel y el pelaje.

  • Investigar constantemente y conocer los tiempos en los que puedas bañar a tu gato o perro según sus necesidades únicas, recuerda que debe ser después de los 3 meses de edad en ambos casos y asesorándote de un veterinario.

  • Complementa la limpieza de tu amiguito entre baño y baño con Paños Húmedos Petys® con Fragancia o Clorhexidina, te ayudarán a mantener a tus mascotas limpias, protegidas y con agradable olor.

  • A la hora del baño ten presente nuestros nuevo Shampoo Petys® Limpieza y Suavidad pensado y creado especialmente para cubrir las necesidades de tu mascota dejándolo suave y brillante y con agradable olor.

Conoce nuestros demás productos de cuidado y limpieza en nuestra página web: https://www.cuidateenfamilia.com/pagina/petys   

Si quieres permanecer al tanto de toda la información importante para tu mascota, saber más de nuestros productos Petys® y participar en nuestras diferentes dinámicas y actividades te invitamos a que nos sigas en nuestra Fan page en Facebook e Instagram como @amorpetys.

Compartir en:

Comentarios

No se han registrado comentarios

Comentar

Para nosotros es muy importante tu opinión, recuerda ser moderado con el lenguaje ante los demás.

Máx (300 carácteres)
Boton de compra