Petys

BLOG

¿Cuántos años tiene mi perro en edad humana?  - Petys

¿Cuántos años tiene mi perro en edad humana?

¿Cuántos años tiene mi perro en edad humana?  - Petys

En algún momento te has preguntado si tu mascota fuera un humano ¿cuántos años tendría? ¿a cuánto corresponde su edad canina a la edad humana? Sea por curiosidad o por tener mayor información se puede calcular esta cifra.

Con el tiempo se han realizado diferentes estudios para encontrar la respuesta a esta pregunta, una de las creencias más populares es que un año de un perro equivale a 7 años de un humano, la cuál con el paso de los años se ha continuado investigando y se ha llegado a la conclusión de que es errónea. La edad de nuestros caninos depende de factores como el ciclo vital, estilo de vida, tamaño y raza.

En Petys® queremos sacarte de la duda y enseñarte a hacer los cálculos para descubrir la edad de tu perro en edad humana.

Antecedentes

¿Un año perruno equivale a 7 humanos? Son muchas las declaraciones sobre este mito que hace algunos años empezó a tomar fuerza en el mundo, del cual muchas personas no saben si es cierto o no. Según esta creencia si mi mascota tiene 10 años caninos, equivaldría a 70 años humanos. Varias personas dicen que este método se dio como campaña de marketing para que los amos llevaran al veterinario con más frecuencia a sus mascotas, así como esta, hay diferentes declaraciones que buscan dar una explicación a este mito.

Descubrimiento En el 2014 la revista científica Science Alert publicó un artículo donde revela que la equivalencia de 1 año perruno no corresponde a 7 años humanos. Allí explican que la forma de envejecer de la especie humana es muy distinta a la de un perro, un canino se desarrolla mucho más rápido que un humano, es solo comparar el crecimiento de un bebé con el de un cachorro, el organismo de un perro evoluciona con más velocidad. Un peludito alcanza su madurez sexual al año, y después de esto su crecimiento comienza a detenerse. Es decir que los dos años de vida de un canino es el tiempo donde envejecen, pues su cuerpo, sentidos y capacidades aumentan y maduran sustancialmente.

Además de esto, la esperanza de vida de los perros también depende de su raza, se ha descubierto que los perros pequeños pueden durar más años de vida, es decir tardan más en envejecerse en comparación con los caninos de razas grandes.

Hay algo similar entre los animales y los humanos, y es que su envejecimiento puede acelerarse por su estilo de vida ya que si no se toman precauciones o cuidado el cuerpo y organismo se desgastará más rápido y podrá producir enfermedades.

Según toda esta investigación, es difícil dar un número exacto de la edad de tu peludito pues hay diferentes elementos de por medio, pero se han realizado pruebas y estudios donde según el tamaño de los perros y su edad actual se puede llegar a un aproximado de años humanos.

A continuación, te presentamos la tabla donde se muestra la relación de años entre humanos y caninos:

Tabla de edad humana y canina

En la tabla podemos notar lo que mencionábamos anteriormente los dos primeros años de vida en un perro son los años donde más avanza en edad, ya que 1 año canino equivale a 15 años humanos, a partir de los 3 años de edad el peludito se comienza a llevar menos años humanos.

Recomendaciones

  • La expectativa de vida de una mascota es entre 10 a 15 años aproximadamente, pero con si cuidas de su salud y estilo de vida podrás compartir con él más tiempo a su lado.

  • La alimentación es una de las fuentes principales para la salud de tu mascota, por eso te recomendamos que uses alimentos especialmente pensados y elaborados para perros, ya que este será el responsable de aportarle energía y nutrientes a su organismo. Recuerda que al darle a tu mascota comida de humanos puedes perjudicar su salud ya que esta contiene ingredientes que su estómago no tolera o estos alimentos tienen demasiadas calorías que pueden afectar su digestión y peso.

  • La limpieza e higiene es fundamental para el bienestar de tu peludito, por eso Petys® ha creado productos que te facilitan su aseo, entre baño y baño puedes usar los Pañitos Húmedos Petys® con Fragancia o los Pañitos Húmedos Petys® Clorhexidina especiales para pieles sensibles, ambos limpian y neutralizan los olores, además hidratan su pelaje pues cuentan con ingredientes naturales como la Vitamina E, tienen un pH neutro y son hipoalergénicos.

  • A la hora del baño usa el Shampoo Petys® limpieza y Suavidad para perros y gatos o el Shampoo con repelente de pulgas Petys® para perros, ambos contienen Pantenol y glicerina que nutrirán su pelaje y dejan una agradable fragancia. Si vives en el campo o tu mascota tiene contacto frecuente con otros peluditos y has notado que tiene pulgas o garrapatas, además de usar nuestro Shampoo Repelente, también puedes usar nuestro Spray Antipulgas para Perros Petys® que mantendrá protegido a tu perro del contagio con parásitos externos, es ideal para caninos de todas las razas mayores de 3 meses.

  • Ten en cuenta lo importante de llevar a tu mascota a sus controles con el veterinario, desparasitarlo 2 o 3 veces al año y realizarle su limpieza dental 2 o 3 veces a la semana.

  • La actividad física y el juego hace que las mascotas ejerciten sus músculos, fortalezcan sus articulaciones, se distraigan, se activen y compartan con su humano y otros peluditos. Es importante que establezcas rutinas de ejercicio en la semana con tu perro, pues esto evitará el sedentarismo y problemas en sus huesos.

  • Acarícialo y dale mucho amor, saca tiempo para peinarlo y llevarlo de paseo, préstale atención a sus comportamiento y salud, observa su estado de ánimo y si notas algo extraño consulta con tu veterinario. 

  • La magia de tener una mascota es disfrutar con ella, vivir momentos especiales y brindarle los cuidados necesarios, por eso usa Petys®.

Recuerda que nuestros productos de aseo y limpieza puedes comprarlos en nuestra página web: https://www.cuidateenfamilia.com/pagina/petys

Si quieres permanecer al tanto de toda la información importante para tu mascota, saber más de nuestros productos Petys® y participar en nuestras diferentes dinámicas te invitamos a que nos sigas en Facebook e Instagram como Amor Petys.

Compartir en:

Comentarios

No se han registrado comentarios

Comentar

Para nosotros es muy importante tu opinión, recuerda ser moderado con el lenguaje ante los demás.

Máx (300 carácteres)
Boton de compra