Petys

BLOG

¿Cómo saber si mi perro tiene fiebre?  - Petys

¿Cómo saber si mi perro tiene fiebre?

¿Cómo saber si mi perro tiene fiebre?  - Petys

Cuidar de nuestras mascotas y brindarles todas las atenciones necesarias es clave para que mantengan una buena salud. Por eso cuando notes a tu mascota decaída e inapetente es normal pensar que se encuentra enferma o que pasa algo en su cuerpo.

Los perros y gatos también pueden sufrir de malestares comunes como resfriados, infecciones estomacales o fiebres. Existen diferentes síntomas o signos con los que nuestras mascotas nos comunican que hay algo mal en ellos, por eso como amos debes de conocer estas señales para actuar en el momento y buscar la solución con el apoyo de tu veterinario.

En Petys®  nos apasiona el bienestar de los perros y gatos, por eso creamos soluciones de aseo e higiene para que ellos se sientan cómodos y por su puesto tu también, así que a continuación queremos compartirte los síntomas comunes de la fiebre en los perros y recomendaciones para que sepas actuar en el momento de presentarse en tu mascota.

Fiebre perruna Como nos ocurre a los humanos, la fiebre es la activación de un mecanismo de reacción tras una alteración o infección del organismo. La temperatura normal de un can varía de 38,5º y 38,8º grados centígrados, pero en ocasiones puede aumentar debido a afectaciones en el sistema inmunológico, reacción a una vacuna, tratamiento o intoxicación, ya que el cuerpo busca eliminar esos agentes externos aumentando la temperatura corporal.

Es común que la temperatura corporal varié en los cachorros, las hembras a punto de parir y los perros mayores, ya que sus organismos están en cambios constantes; de igual forma presta atención a sus comportamientos y si notas algún síntoma extraño consulta con tu veterinario.

Síntomas Para saber si nuestra mascota tiene fiebre requiere de una observación precisa sobre ella, por lo tanto, ten presente estos parámetros para saber cómo se encuentra tu peludo:

  • Los ojos se vuelven nublados y en muchos casos acuosos. La nariz del perro está muy caliente y al tocarla está seca.

  • El animal se vuelve algo nervioso, esta inapetente. Ten presente que cuando un peludito deja de comer es porque no se encuentra bien de salud. 

  • Notas a tu mascota decaída, duerme más de lo normal y no se muestra dispuesta a los juegos o actividades físicas.

  •  El cuerpo de tu mascota tiembla o ves que camina mareado.  Tu perrito también puedes presentar diarrea o estreñimiento.

Si notas varios de estos síntomas en tu mascota habla con tu veterinario inmediatamente, es muy importante ser oportunos frente a esta situación ya que tu perrito poco a poco va perdiendo vitalidad y fuerzas, y si dejas que pase mucho tiempo puede incrementarse los dolores o malestar.

Toma de temperatura

A los perritos se les toma la temperatura por la vía rectal, para esto debes tener un termómetro rectal, evita usar los convencionales, de mercurio o los que son muy rígidos porque puedes lastimar a tu mascota; los termómetros especiales para las mascotas son digitales y flexibles, te recomendamos que lo consultes con un experto.

Luego de tener el termómetro indicado te aconsejamos que pongas a tu mascota en un lugar tranquilo y cómodo, y si es posible que cuentes con la ayuda de otra persona. Lubrica el termómetro con vaselina e ingrésalo por su recto, déjalo entre 1 o 2 minutos y retíralo, observa la cifra que este arroja y si esta pasa los 38,8° es porque tu mascota tiene fiebre. No olvides desinfectar el termómetro antes y después de su uso, ten presente que siempre debes de contar con el acompañamiento de un veterinario.

Recomendaciones

  • Tú puedes ayudarlo a pasar esta situación con simples cuidados desde casa, a continuación, te compartimos algunos cuidados que puedes tener con tu mascota. Mantén siempre hidratado a tu peludo, si no es capaz de tomar líquidos ayúdalo a beber con una jeringa.

  • Cuando la temperatura es muy alta y comienza a temblar, lo puedes tapar con alguna manta para que se mantenga cerca de ti y se sienta acompañado. Un paño frío sobre su cabeza y en la barriga ayudará a que comience a bajarle la temperatura

  • Monitorea constantemente el estado de su nariz, de este modo podrás chequear si la temperatura ha disminuido.         

  • No automediques a tu mascota, solo un especialista, en este caso un veterinario, sabrá el tratamiento correcto para tu peludito según el diagnóstico o la patología que este tenga. Por eso al momento de notar un cambio en la salud de tu perrito, contáctalo.              

  • La fiebre canina la puedes evitar, si mantienes hidratado a tu perrito, también es importante que cumplas con las vacunas de tu peludito y que visites al veterinario para revisiones de forma regular. Te aconsejamos que observes frecuentemente los comportamientos de tu canino, no lo dejes solo por mucho tiempo y dedica tiempos de calidad para acariciarlo jugar con él, este tipo de espacios fortalecerán los lazos con tu consentido y a la vez podrás descubrir alteraciones en su salud.

Limpieza y bienestar para tu mascota

Si tu peludito está enfermo lo más recomendable es que pase más tiempo en casa en quietud, por eso lo ideal es que haga sus necesidades dentro del hogar, para esto te aconsejamos que utilices nuestros tapetes absorbentes Petys® para perros, que están diseñados para todo tipo de razas y tamaños, absorben hasta 800ml de orina y ayudan a neutralizar el olor.

No bañes a tu mascota cuando está enfermita, límpiala con nuestros Pañitos Húmedos Petys® con fragancia que están enriquecidos con Vitamina E, y D-Pantenol para proteger la piel y el pelo de la mascota. Si tu mascota tiene piel sensible puedes usar nuestros Pañitos Húmedos Petys® Clorhexidina, que son libres de fragancia, enriquecidos con Vitamina E y Aloe Vera que humectan la piel. Ambos son hipoalergénicos y libres de alcohol.

Recuerda que nuestros productos de aseo y limpieza para tu mascota puedes comprarlos en nuestra página web: https://www.cuidateenfamilia.com/pagina/petys

Si quieres permanecer al tanto de toda la información importante para tu mascota, saber más de nuestros productos Petys® y participar en nuestras diferentes dinámicas y concursos te invitamos a que nos sigas en Facebook e Instagram como Amor Petys.

Compartir en:

Comentarios

No se han registrado comentarios

Comentar

Para nosotros es muy importante tu opinión, recuerda ser moderado con el lenguaje ante los demás.

Máx (300 carácteres)
Boton de compra