Petys

BLOG

¿Cómo baño a mi perro en casa?

¿Cómo baño a mi perro en casa?

¿Cómo baño a mi perro en casa?

Por estos días, algunas personas nos  han escrito preguntando ¿cómo pueden bañar a sus mascotas en casa?, sobre todo porque hay algunas personas que estaban acostumbrados a llevar a su peludito a la peluquería. 

Por esto aquí les dejamos un sencillo paso a paso para que tu mascota esté limpio, su olor sea delicioso, siga siendo el rey de la casa y además, compartan y disfruten de un momento muy especial juntos. 

Vamos a necesitar:

  1. Toalla 

  2. cepillo para el pelito de nuestras mascotas

  3. Recipiente para el agua (coca plástica)

  4. Shampoo Limpieza y Suavidad

  5. Secador

PASOS

  1. Prepara el espacio donde le vas a dar el baño a tu peludito, organiza todos los implementos que necesitas. 

  2. Puedes bañarlo con agua fría o tibia, en realidad esa pauta te la dará tu mascota, hay algunos que prefieren el agua fría por su pelaje y están buscando refrescarse, otros por el contrario, son más friolentos y prefieren el agua tibia. 

  3. Comienza ayudándote con el recipiente de agua, así podrás ir mojándolo suavemente sin causarle estrés. Comienza por sus patitas, sube por la cola, luego sigue por el tronco y finalmente su carita (OJO sin dejar que le entre agua a sus oídos). 

  4. Luego de que nuestro peludo este mojadito, aplicamos shampoo limpieza y suavidad Petys, masajea todo su cuerpo en el mismo orden con el que lo mojaste. 

  5. Enjabona bien, aprovecha y hazle masajes en los lugares que más disfruta tu peludo que lo acaricien.

  6. Enjuaga suavemente, nuevamente puedes ayudarte del recipiente. 

  7. Repite el paso cinco, esto con el fin de remover toda la suciedad, dejar su pelito brillante y con un agradable aroma. 

  8. Enjuaga y seca con una toalla. 

  9. Finalmente seca su pelito con un secador o un soplador. Esto es muy importante, te ayudará a que tu perrito no sufra de afecciones en la piel por la humedad y más cuando lo hacemos en nuestros hogares. 

Disfruta un día de SPA, haz que tu mascota se sienta el rey de la casa, demuéstrale todo su amor consintiéndolo y preocupándote por su bienestar.

Compartir en:

Comentarios

No se han registrado comentarios

Comentar

Para nosotros es muy importante tu opinión, recuerda ser moderado con el lenguaje ante los demás.

Máx (300 carácteres)
Boton de compra