Petys

BLOG

Edad de los gatos en años humanos - Petys

Edad de los gatos en años humanos

Edad de los gatos en años humanos - Petys

¿Cuál es la edad de los gatos en años humanos?

¿Quieres saber cuál es la edad de tu gatito en años humanos? ¡Este blog es para ti!.  Aquí encontrarás la información completa sobre cómo calcular la edad de tu michi.

Mito sobre la edad de los gatos

En ocasiones hemos escuchado que un año de vida de los gatos equivale a siete años humanos; sin embargo, ¡esto es un mito!. Durante los dos primeros años de vida, los gatos experimentan un desarrollo físico más rápido que el de los humanos, una vez pasado este período, su proceso de envejecimiento se ralentiza.  Si quieres saber la verdadera relación de la edad entre los michis y los humanos, continúa la lectura.

¿La edad de los gatos depende de su raza o tamaño?

La edad de los mininos no está directamente relacionada por su raza o tamaño, ya que en general todos los michis envejecen a un ritmo similar. Sin embargo, cuando hablamos de esperanza de vida, si hay diferencias entre las razas. Por ejemplo, los gatos siameses suelen vivir en promedio unos 20 años, al igual que los gatos persas, siberianos y azul ruso, los cuales tienden a tener una mayor longevidad en comparación con otros gatos. Brindarle una buena calidad de vida aumentará las posibilidades de que tu amigo te acompañe durante más tiempo. Recuerda siempre ofrecerle: cuidados, dieta, un buen entorno y atención veterinaria.

¿La edad de los gatos varía según su género?

El género de los gatos no va relacionado con la edad de tu minino, tanto los machos como las hembras pasan por etapas de desarrollo parecido y tienen una esperanza de vida similar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la edad sí puede afectar la salud y el comportamiento. Por ello, es fundamental brindarle los cuidados necesarios para asegurarle una vida larga y saludable a tu gatito, sin importar su género, raza y color.

Relación de la edad entre gatos y humanos

La relación entre la edad de tu gatito y la tuya es muy diferente debido a que tu minino crece y madura más rápido durante los primeros años de vida. Por ejemplo, en su primer año, tu gatito tendrá una edad equivalente a unos 15-16 años humanos. Al llegar a los dos años, tu gato tendrá aproximadamente 24 años humanos. A partir del segundo año, la tasa de envejecimiento de tu minino disminuye y la variación de edad cambia. Es decir, cuando tu gato cumpla tres años, tendrá una edad equivalente a unos 28 años humanos, y a partir de ahí se suman  4 años humanos por cada año de vida gatuna.  Esta es la relación de la edad de los gatos a humanos.

Igualmente, en Petys te recomendamos consultar con tu vete de confianza todas las inquietudes que tengas sobre la tenencia responsable de tus mascotas, incluyendo la edad y la esperanza de vida de tu gatito. A comparación de los perros, no existe una tabla precisa que nos ayude a relacionar los años de gato en humano.

¿Qué edad tiene mi gato en años humanos?

Aquí tienes cinco ejemplos de la equivalencia entre la edad de un gato en años felinos y su edad equivalente en años humanos:

  • Si tienes un gato de 1 año, su edad en años humanos sería aproximadamente de 15 años.

  • Si tu gato tiene 3 años, su edad en años humanos sería alrededor de 28 años.

  • Un gato de 5 años tendría una edad equivalente en años humanos de aproximadamente 37 años.

  • Si tu gato tiene 8 años, su edad en años humanos sería cercana a los 49 años.

Un gato de 10 años tendría una edad equivalente en años humanos de alrededor de 53 años.

Datos curiosos sobre la edad de los gatos

A lo largo de nuestra vida hemos leído diferentes curiosidades de nuestros mininos y este blog no es la excepción. Así que aquí te contamos algunos de los datos interesantes que hay sobre la edad de los gatitos. 

  • La edad de adulto mayor de los gatos se considera a partir de los 7-8 años, debido a que su pelaje y fisiología comienza a ser reflejado en el gatito.  

  • El Gato más longevo registrado en la historia de la humanidad, vivió hasta los 38 años y 3 días. Se llamaba Créme Puff y vivió en Texas, Estados Unidos.

  • Se puede calcular aproximadamente la edad de tu minino observando los dientes, pelaje, musculatura y el tono de los ojos. 

  • La edad más activa de tu minino es durante el primer año de edad, debido a que maduran con mayor rapidez.

Si te interesa aprender más sobre los michis y comprender sus comportamientos tan particulares, te invitamos a leer nuestro blog  10 datos curiosos que no conocías de los gatos Haz clic aquí.

¿Cómo puedo saber la edad de mi gato?

Puedes determinar la edad aproximada de tu gato observando varios aspectos físicos y comportamentales. Aquí hay algunas formas de hacerlo:

  • Dientes: Observa el estado de los dientes de tu gato. Los gatitos tienen dientes de leche que generalmente comienzan a aparecer entre las dos y cuatro semanas de edad, y estos son reemplazados por dientes permanentes alrededor de los cuatro meses. Con el tiempo, los dientes pueden acumular sarro y desgastarse, lo que puede indicar una mayor edad.

  • Ojos: La apariencia de los ojos de un gato puede proporcionar pistas sobre su edad. Por ejemplo, después de los 12 años, los ojos de los gatos suelen comenzar a nublarse. También puedes observar signos de secreción ocular o lagrimeo, que pueden ser más comunes en gatos mayores.

  • Músculos y huesos: La masa muscular y el estado de los huesos de tu gato pueden indicar su edad. Los gatos jóvenes suelen tener una musculatura más definida debido a su nivel de actividad, mientras que los gatos mayores pueden mostrar una pérdida de masa muscular o tener huesos más prominentes.

  • Pelo: El estado del pelaje de tu gato también puede darte pistas sobre su edad. Los gatitos tienden a tener un pelaje suave y lustroso, mientras que los gatos mayores pueden tener un pelaje más opaco o mostrar signos de adelgazamiento o áreas grises.

  • Comportamiento: Observa el comportamiento general de tu gato. Los gatitos suelen ser más activos, juguetones y enérgicos, mientras que los gatos mayores pueden volverse menos activos y pasar más tiempo descansando.

Recomendaciones para aumentar la expectativa de vida de tu gato

El bienestar de tu gatito es primordial para ti y para nosotros, por eso, te traemos algunas recomendaciones que harán que tu michi se sienta bien en la actualidad y en un futuro:   

  • Alimentación: Barriguitas llenas, corazones contentos, ¡pero solo con lo necesario! Asesórate con un profesional sobre la correcta alimentación que debes darle a tu gatito: Cantidad, nutrientes, golosinas, entre otras.

  • Ejercicio: Bríndale a tu minino actividades y juegos interactivos que permitan su movilidad física. Esto ayudará a mantenerlo activo y saludable. ¡No olvides darle un espacio de diversión! Aprende como hacer un gimnasio para gatos aquí 

  • Visita al vete: El bienestar y la salud de tu minino es importante, por eso visita al vete mínimamente 1 vez al año, con el fin de hacerle una revisión y control general de su salud. Si consideras que debes recurrir con más frecuencia, ¡No dudes en hacerlo! 

  • Limpieza: A los gatitos les encanta la limpieza, sobre todo en su espacio para ir al baño. ¡Así que no olvides darle a tu michi lo mejor!. La Arena para Gatos Petys Agradable Fragancia ,cuenta con un poder superior de aglomeración que ayuda a mantener la limpieza del arenero gracias a la firmeza que obtiene la masa, haciendo que su rendimiento también sea mayor. Cómprala aquí: https://www.cuidateenfamilia.com/pagina/petys 

  • Amor: Tu minino merece ser consentido, así que dale mucho mucho mucho amor, cariño y afecto (Siempre y cuando lo desee) Así se fortalecerá su vínculo y tu amigo gatuno se sentirá confiado y tranquilo toda su vida. 

Si deseas conocer más recomendaciones, lee aquí nuestro blog de cuidados básicos de las mascotas. Ingresa aquí para encontrar todos los productos Petys para consentir a tu minino.

Compartir en:

Comentarios

No se han registrado comentarios

Comentar

Para nosotros es muy importante tu opinión, recuerda ser moderado con el lenguaje ante los demás.

Máx (300 carácteres)
Boton de compra