Petys

BLOG

¿Por qué a tu gato le encanta la hierba de menta?

¿Por qué a tu gato le encanta la hierba de menta?

¿Por qué a tu gato le encanta la hierba de menta?

Si a los humanos nos gusta el chocolate o el café porque nos relaja, tiene un agradable olor, sabor o textura, a los gatitos les sucede lo mismo con la hierba de menta. Si tienes un gato en casa y dentro de tus plantas tienes hierba de menta, has podido descubrir que los mininos sienten atracción y gusto por esta planta, la cual genera en ellos placer y tranquilidad, además que aporta a su cuerpo vitaminas y estimula su mente.

En Petys® nos encanta descubrir datos curiosos de las mascotas y compartírtelos, ya que nuestro propósito principal es que los perros y gatos vivan en un entorno lleno de amor y cuidados. Presta mucha atención, porque a continuación te contaremos sobre la relación que tienen los gatos con la hierba de menta.

La menta de gatos Su nombre botánico es la Nepeta Cataria, popularmente le llaman hierba gatera, menta gatuna, Catnip entre otros, esta menta genera atracción a los felinos ya que la Nepelactona sustancia que la compone al tener contacto con el gato actúa como feromona que desata una reacción química en el organismo del minino y que le trae relajación y placer, ya que se une a las células encargadas de estimular sus neuronas sensitivas, cuando esto ocurre la reacción que se desencadena en el cuerpo de los felinos es similar a su ceremonia de seducción sexual.

Se estima que el 80% de los gatos les atrae esta planta, ya que su olor cítrico y aromático llama su atención, es por esto se acercan a ella, la olisquean, mastican sus flores y frotan sus hojas con su cuerpo. Esta hierba contiene vitaminas, minerales y es totalmente inofensiva, es similar a hierbas aromáticas como la hierbabuena y la menta, y crece aproximadamente 40 centímetros.

Reacción en los gatos

No todos los gatitos reaccionan a esta planta de la misma manera, hay algunos peluditos que pueden mostrarse indiferente a ella y esto es algo normal, todos los mininos son distintos y también dependerá del ambiente donde habite el gato, factores genéticos y sexuales, se ha comprobado que llama más la atención de las hembras y los machos castrados. En los siguientes puntos te contaremos sobre la relación entre los gatos y la hierba de menta:

Un gato que encuentra una planta de menta tendrá la siguiente reacción:  empezará a oler tímidamente las hojas o el tallo de la hierba, luego entrará en contacto con la planta, se frotará con ella, se revolcará con sus hojas, las lamerá y puede que incluso mas que alguna, a veces acompaña todo el proceso con ronroneos. Por eso después de que tu gato se relaje y divierta con esta planta límpialo muy bien con sus Paños Húmedos Petys® con Fragancia o si tu minino tiene una piel delicada usa los Pañitos Húmedos Petys® con Clorhexidina, diseñados para pieles sensibles, ambos además de limpiarlos, neutralizan el mal olor e hidratan su pelaje pues vienen enriquecidos con ingredientes naturales como la Vitamina E.

El efecto que tiene esta planta sobre nuestros peluditos es utilizado en juguetes y accesorios para motivarlos a realizar actividad física mediante el juego. Así que es un aliado para prevenir la obesidad y estimular su mente.

Aunque está comprobado que esta hierba no es tóxica, ni dañina para los animalitos, es necesario que tengas algunas precauciones cuando tu gato esté bajo el efecto de su planta favorita, evita que esté en un lugar alto donde haya ventanas a la calle o que esté en una terraza. Aunque no es frecuente, en algunas ocasiones la reacción de los gatos puede ser correr desbocadamente, se estima que esta reacción puede durarles entre 5 a 15 minutos.

Esta hierba no tiene un riesgo en el organismo o cuerpo de los gatos, siempre y cuando el gatito se acerque a ella con moderación, si notas que tu felino está tomando comportamientos extraños o agresivos y se han vueltos constantes al momento de acercarse a esta planta consulta con tu veterinario o etólogo, ya que esto puede afectar la convivencia en el hogar.

Recomendaciones de cuidado

Te invitamos a que observes constantemente los comportamientos de tu gatito no solo los que le produzca la menta, también su relación con su caja de arena y el ambiente del hogar.

A los felinos les gustan que sus espacios estén limpios, si quieres educar a tu gato para que utilice de manera correcta la caja de arena te recomendamos que tengas en cuenta diferentes factores como, el lugar que seleccionaste para poner su arenero este debe de estar en una zona tranquila y apacible pues los gatitos se estresan fácilmente. La Arena que utilices, busca en el mercado una arena que facilite su limpieza y que sea cómoda para tu gato, nuestra Arena para Gatos Petys® cuenta con 3 características que te harán más sencillo y práctico su aseo: Poder aglomerante que encapsula los líquidos de tu mascota formando rocas fuertes y fáciles de extraer del arenero, control de olores y una agradable fragancia. Nuestra Arena la puedes encontrar en dos tamaños de 4.5 kg y de 10 kg.

Si quieres eliminar el 99,9% de los microorganismos asociados a los malos olores en tu hogar te aconsejamos usar el Eliminador de Olores Petys®, que con su Fragancia Citrus mantienen el hogar libre de aromas desagradables. También puedes aplicarlo luego de la limpieza de la caja de arena, refrescará el ambiente de tu casa.

Los gatos a diario se acicalan y limpian su pelaje, pero también es importante que periódicamente lo bañes, te recomendamos que uses el Shampoo Petys® Limpieza y Suavidad, con glicerina, extracto de aloe vera y pantenol, dejan el pelo de tu mascota limpio, suave y brillante está clínicamente probado para no irritar la piel de tu mascota y es hipoalergénico.

Ten presente que, con amor, atención y mucha paciencia podemos lograr una buena convivencia en casa con nuestras mascotas.

Recuerda que nuestros productos de aseo y limpieza puedes comprarlos en nuestra página web: https://www.cuidateenfamilia.com/pagina/petys

Si quieres permanecer al tanto de toda la información importante para tu mascota, saber más de nuestros productos Petys® y participar en nuestras diferentes dinámicas te invitamos a que nos sigas en Facebook e Instagram como Amor Petys.

Compartir en:

Comentarios

No se han registrado comentarios

Comentar

Para nosotros es muy importante tu opinión, recuerda ser moderado con el lenguaje ante los demás.

Máx (300 carácteres)
Boton de compra