Petys

BLOG

Tips para limpiar la caja de arena para gatos - Petys

Tips para limpiar la caja de arena para gatos

Tips para limpiar la caja de arena para gatos - Petys

La caja de arena es el baño de los gatitos, a ellos les encanta que esta zona permanezca limpia y con un buen olor, debido a que son muy pulcros y aseados. Cuando un gato siente que su espacio está sucio, desordenado o huele mal prefiere alejarse, esto puede generar en ellos estrés y ansiedad, que trae consigo comportamientos o reacciones inesperadas.

Y es que realmente no hay nada mejor que entrar a un baño que tenga un buen aspecto y una agradable fragancia. Así como los humanos aseamos con frecuencia nuestro baño para sentirnos cómodos allí, los gatos se sienten a gusto cuando observan que la zona donde hacen sus necesidades está limpia y aseada.

Porque sabemos que amas a los gatitos y quieres aprender a cuidarlos de la mejor manera, en Petys® hemos preparado para ti información muy útil con la que aprenderás a limpiar de manera fácil y rápida la caja de arena de nuestros amigos gatunos.

Tips para limpiar la caja de arena de los gatos

TIP 1: Ten en cuenta las características de la arena para gatos

Para que la limpieza de la caja pueda hacerse de forma práctica, debes tener en cuenta las características de la arena que usas. En el mercado encontrarás diferentes tipos, recuerda que lo más importante es comprar un producto de calidad, que además de traerte beneficios en el aseo y en el ambiente, sepas que tu gatito se sentirá cómodo y tranquilo allí.

Nuestra Arena para Gatos Petys® cuenta con 3 características: 

  • Poder aglomerante que absorbe los líquidos depositados por los gatos en la arena y permite que sea mucho más fácil recogerlos y botarlos. 

  • Control de olores, que neutraliza los malos aromas en el ambiente y una agradable fragancia. 

  • Viene en dos presentaciones, de 4.5 kg y 10 kg, así puedes elegir cuál se ajusta a tus necesidades y a la cantidad de mininos que tengas en el hogar.

TIP 2: Realiza un mantenimiento diario  a la caja de arena de tu gato

Los gatitos se acercan a la caja de arena mínimo 2 veces al día, por eso debes realizarle un mantenimiento continuo. Retira todas las heces y orina de tu gatito, puedes ayudarte con una pala, toma los residuos y échalos en una bolsa; te recomendamos que no los arrojes por el inodoro porque este puede atascarse, ni al cesto de la basura que está dentro de tu casa, porque puede traer malos olores, bótalo al canasto de residuos fuera de tu hogar. Si estás en estado de embarazo te aconsejamos usar guantes y tapabocas a la hora de realizar el mantenimiento. Recuerda lavarte las manos antes y después de asear el arenero.

TIP 3: Llena la arenera de tu gato en su punto

Al asear la caja de tu gato todos los días, la arena se va disminuyendo, por eso es importante que la caja tenga la cantidad de arena necesaria para que tu gato esté cómodo, nuestra recomendación es de 8 a 10cm de alto; con esto evitas que los desechos de tu gato se peguen al fondo de la caja y que tu minino pueda tapar sus heces con tranquilidad.

TIP 4: Lava la caja de tu gato una 1 vez al mes.

Es muy importante limpiar y lavar la caja de arena de nuestro minino, a diario retiras sus heces, esto significa limpiar la caja. Lavar la caja es sacar toda la arena, enjabonar y enjuagar el recipiente por completo. Ten cuidado con los productos de aseo que usas, ya que algunos detergentes o desinfectantes son tóxicos o pueden dejar aromas muy fuertes adheridos a la caja.

Deja airear la caja de tu gato y sécala muy bien para evitar que la arena se pegue cuando la vuelvas a llenar. Te recomendamos que esto lo hagas una vez al mes, pero el número de veces puede variar según el aspecto o suciedad en la que veas el arenero. 

TIP 5: Aplica Eliminador de olores de mascotas

Nuestro Eliminador de Olores de mascotas Petys® es muy útil para refrescar el olor de la caja o del ambiente de tu casa, este elimina el 99,9% de los microorganismos asociados a los malos olores y deja una agradable fragancia. Puedes aplicarlo sobre la arena las veces que consideres necesario.

TIP 6: Sé observador con tu mascota

Es importante que estés pendiente de los comportamientos que tiene tu gatito con el arenero, intenta en lo posible ubicar la caja de arena en un lugar tranquilo, donde no haya sonidos extraños y tenga buena ventilación. Si tienes más de 1 gato, lo ideal es que cada uno tenga su arenero.

TIP 7: Ten mucho amor y paciencia con tu felino

Si todavía no logras que tu gatito use correctamente el arenero, te recomendamos que continúes entrenándolo continuamente, siempre con amor, delicadeza y paciencia; recuerda que son sensibles y precavidos, así que no recurras a la fuerza ni a los golpes para enseñarle. Te aconsejamos que, si al pasar el tiempo tu felino no aprende a hacer sus necesidades en la caja, intenta cambiar la arena, el lugar donde has puesto el arenero o consulta con tu veterinario.

¿Se puede lavar la arena para gatos?

La Arena para gatos Petys no es apta para lavarse, ya que, tiende a aglomerarse y formar grumos cuando se moja, lo que dificulta su limpieza, pero es perfecta para la limpieza de tu minino. En ese caso, no es práctico ni recomendable lavar la arena.

Para mantener la higiene de la bandeja de arena de tu gato, es mejor desechar la porción contaminada y reemplazarla con arena fresca. Es fundamental mantener la bandeja de arena limpia y cambiar la arena regularmente para garantizar un entorno saludable para tu gato y evitar olores desagradables y problemas de salud.

Otros cuidados de limpieza para la arena de tu gato

Además del aseo constante de la caja de arena de tu gato, es importante que puedas mantener un protocolo de limpieza de su pelaje, patas y cara. Para esto te recomendamos nuestros Pañitos Húmedos Petys® , son ideales para asear a nuestros amigos gatunos ya que además de acicalarlos y quitar toda suciedad, contienen propiedades naturales como aloe vera, vitamina E y D-Pantenol para proteger la piel y pelo de la mascota. Tienen pH neutro, son hipoalergénicos y están aprobados por médicos veterinarios.

También puedes usar los Pañitos Húmedos Petys® con Clorhexidina, son libres de fragancia, especiales para pieles sensibles, enriquecidos con Vitamina E y Aloe Vera que humectan la piel, son hipoalergénicos y no contienen alcohol.

 ¿Dónde comprar los productos Petys en línea?

Recuerda que tanto la Arena para Gatos Petys ® como nuestros productos de aseo y limpieza puedes comprarlos en nuestra tienda en línea.

Si quieres permanecer al tanto de toda la información importante para tu mascota, saber más de nuestros productos Petys® y participar en nuestras diferentes dinámicas y concursos te invitamos a que nos busques y sigas en Facebook e Instagram como Amor Petys.

Compartir en:

Comentarios

No se han registrado comentarios

Comentar

Para nosotros es muy importante tu opinión, recuerda ser moderado con el lenguaje ante los demás.

Máx (300 carácteres)
Boton de compra