¿Cómo es la incontinencia urinaria en perros?
¿Has observado que tu peludo no se puede aguantar las ganas de orinar? ¿Encuentras gotas de orina en distintos lugares de tu hogar? ¿tu mascota se orina mientras duerme o, incluso, estando despierto? Existen muchos factores que pueden hacer que tu perro pierda el control sobre su vejiga.
¿Qué es incontinencia en perros?
Si en los últimos días has notado pequeños charquitos o goticas de orina en tu hogar, es posible que tu mascota tenga incontinencia urinaria. Si sospechas que tu mascota lo padece, aquí te contamos qué es y cuáles son los síntomas y señales para identificarla.
La incontinencia en perros es la incapacidad de tu mascota de retener la orina o las heces, por lo que son expulsados involuntariamente. Puede deberse a distintas causas y afectar a perros de todos los tamaños, edades y razas.
Incontinencia urinaria en perros jóvenes
Aunque la incontinencia urinaria no es común en perros jóvenes, sí debe tratarse con especial atención, tanto en hembras como en machos, pues puede tratarse de un síntoma de una enfermedad. Te recomendamos llevarlo a una consulta veterinaria lo más pronto posible para encontrar la causa y recibir un tratamiento para evitar complicaciones.
Incontinencia urinaria en perros adultos
Cuando tu mascota envejece puede llegar a perder el control de sus esfínteres porque a través de los años estos músculos se han debilitado, causando una evacuación involuntaria de la orina, es decir, incontinencia urinaria.
Incontinencia fecal en perros
La incontinencia fecal en perros sucede cuándo tu mascota no puede retener sus heces y las expulsa de forma involuntaria. Puede ser causado por la edad de tu mascota u otros factores como enfermedades.
Síntomas de incontinencia urinaria en perros
La incontinencia suele darse en perros de mediana a mayor edad y ocurre en todas las razas. Pero ¿cómo podemos detectarlo? Acá te presentamos una lista de posibles síntomas y señales que indican que tu mascota puede tener incontinencia urinaria:
· Dificultad para orinar: tu mascota puede presentar dificultades como ardor y otras molestias al momento de orinar.
· Escapes de orina mientras duerme: mientras duerme o se encuentra en reposo, notas que tu mascota deja un charquito de orina.
· Encuentras que el pelaje del abdomen o entre las patas traseras está húmedo: la orina puede mojar el pelaje de tu mascota, estas dos zonas son clave pues se encuentran cerca a su zona genital.
· Lame su zona genital con frecuencia: tu mascota puede tratar de limpiarse las pequeñas fugas de orina.
· Manchas en su cama: La orina, al secarse, puede dejar manchas en la cama de tu mascota.
· Inflamación en la parte de los genitales: La orina puede provocar irritaciones e inflamaciones en la piel de tu mascota.
· Encuentras gotas de orina en distintos espacios de tu hogar: tu mascota puede dejar pequeñas gotas de orina mientras camina por los distintos espacios de tu hogar en los que permanece.
Es importante que visites a tu médico veterinario de confianza cuando reconozcas algunos de estas señales o síntomas, notes algún cambio en el comportamiento de tu mascota al hacer sus necesidades o veas que los cambios en sus hábitos llevan más de dos días. Así, tu perro podrá ser evaluado, diagnosticado y recibir el tratamiento adecuado para su caso.
Causas de incontinencia urinaria en perros
Hay muchos factores que pueden causar incontinencia urinaria en tu mascota. A continuación, te contamos algunos de ellos:
· Estrés: tu mascota puede presentar un episodio de incontinencia urinaria en situaciones de estrés, emoción o miedo.
· Obesidad: En el caso de las mascotas con sobrepeso, la vejiga puede encontrarse presionada por la grasa, músculos y otros órganos, por lo que retener la orina puede ser difícil para tu mascota.
· Esterilización: Aunque no se presenta en todos los casos, si tu mascota hembra ha sido esterilizada recientemente, durante su periodo de recuperación puede tener incontinencia urinaria por la falta de estrógenos, porque se debilitan las paredes de su vejiga.
· Infecciones urinarias: Uno de los síntomas de las infecciones urinarias es la incapacidad de retener la orina. Tu mascota puede tener otros síntomas como fiebre y molestias o ardor al orinar.
· Medicamentos: Algunos medicamentos pueden hacer que tu mascota necesite orinar con mayor frecuencia, por lo que puede tener posibles fugas de orina.
· Desequilibrio hormonal: Una de las causas más comunes de incontinencia en perros es un desequilibrio hormonal pues los estrógenos y la testosterona son vitales para el funcionamiento correcto de lo músculos que controlan la micción.
· Cálculos: Los cálculos en la vejiga ocupan espacio necesario para retener la orina, por lo que tu mascota tendrá pequeñas fugas por la poca capacidad en este órgano.
· Cistitis: la cistitis es una inflamación de la vejiga, uno de sus síntomas más comunes es la incontinencia urinaria.
Recuerda que la incontinencia urinaria es involuntaria, tu mascota no tiene control sobre sus esfínteres por lo que debes tener mucha paciencia con él, demuéstrale todo tu amor y bríndale siempre el mejor trato.
Cómo tratar la incontinencia urinaria en perros
¿La incontinencia urinaria tiene tratamiento? ¡Claro que sí! Pero para diagnosticarla y tratarla, recuerda llevar a tu mascota a un Médico Veterinario para que la evalúe y encuentre el factor que lo está causando, pues no todos los casos son iguales.
Recuerda que un adecuado diagnóstico puede ayudar a tu perro a mejorar esta situación, recuperarse y evitar problemas, enfermedades o consecuencias más graves.
Una manera de ayudar a tu peludito con incontinencia urinaria es mejorar su higiene, pero ¿cómo lo puedes lograr? Si te peludo es mediano o pequeño, puedes utilizar los Nuevos Tapetes Absorbentes Medianos Petys en su cama y en los espacios de tu casa. También puedes llevarlo a pasear con más frecuencia, así podrás ayudarle a llevar de la mejor manera esta situación.
Los Nuevos Tapetes Absorbentes Medianos Petys son unos protectores desechables rectangulares diseñados para mantener el piso de tu hogar completamente limpio y facilitar la recolección de residuos. Te será muy útil ubicarlos en los lugares en los que se acuesta tu mascota, llevarlos en el auto, cubrir su cama y evitar posibles accidentes debido a su incontinencia urinaria.
Tienen una nueva tecnología con más gel absorbente que absorbe rápidamente la orina de tu mascota atrapándola en su interior, gelatiniza los líquidos, neutraliza los olores y tienen adhesivos en cada esquina que los fijan al piso. Además son más compactos, delgados y livianos, son muy prácticos y puedes llevarlos a todas partes.
Nuestros Nuevos Tapetes Absorbentes Medianos Petys están disponibles en gran variedad de puntos de venta a nivel nacional tanto digitales, como físicos. En tiendas especializadas para mascotas o almacenes de cadena y grandes supermercados del país como lo son: Éxito, Jumbo, Agrocampo y en nuestro e-commerce Cuídate en Familia.
En nuestro E commerce podrás conocer todos nuestros productos y pedirlos a domicilio para que lleguen directamente a la comodidad de tu casa, brindando así la posibilidad que todas las personas interesadas puedan encontrar nuestros Nuevos Tapetes Absorbentes Medianos Petys.
Usa Pañitos Húmedos Petys para limpiar a tu perro
Si encuentras que las patas traseras, abdomen o zona genital de tu mascota se encuentran húmedos, puedes utilizar los Pañitos Húmedos. Limpian, neutralizan los malos olores y dejan un agradable aroma.
Úsalos todos los días para que tu perrito esté siempre limpio, así puedes cuidar su piel y pelaje, y evitar posibles irritaciones y enrojecimientos por el contacto con la orina. Los Pañitos Húmedos Petys con fragancia están diseñados especialmente para las necesidades y cuidados que requiere la piel de tu mascota.
Puedes encontrar los Pañitos Húmedos Petys en almacenes de cadena de todo el país, Agrocampo, Pet shops, Tienda de mascotas Laika y en nuestro E commerce.
Comentarios
No se han registrado comentarios