Petys

BLOG

¿Por qué mi perro ladra tanto?

¿Por qué mi perro ladra tanto?

¿Por qué mi perro ladra tanto?

¿Has notado que tu perro ladra constantemente? ¿Intentas descubrir de dónde vienen sus ladridos, pero no lo logras? ¿Te sientes incómodo con las personas a tu alrededor cuando tu perro ladra continuamente? Si tu respuesta a todas estas preguntas es sí, queremos decirte que esta situación en los caninos es más común de lo que parece y sucede por diferentes razones, que como amo debes tener en cuenta.

Los ladridos son la forma de comunicación de nuestra mascota, es la herramienta que emplean para decirnos algo; lo que ellos hacen por medio de ladridos, nosotros lo hacemos por medio de las palabras, intentar que no lo hagan es imposible, el problema radica cuando nuestro peludo ladra en exceso, ya que puede estarle pasando algo y este ruido constante genera incomodidad para ti y las personas que están a tu alrededor.

Hoy en Petys® queremos contarte las posibles causas de ladrido constante en los perros y cómo puedes controlarlo.

Los ladridos

Los perros comunican sus sentimientos, reacciones o estímulos por medio de los ladridos, es normal dentro de su naturaleza animal que se expresen, pero comienza a ser sospechoso cuando lo hacen muy seguido, es ahí donde debemos examinar la atmósfera de la casa, su salud, los cambios en su rutina, entre otros, para descubrir qué pasa. A continuación, te compartimos causas comunes que generan ladridos constantes en los caninos.

Protección de territorio: Lo hacen cuando alguien se acerca a su espacio o territorio, es una “Alerta”. Es importante que desde cachorros lo eduques para que esto no se vuelva algo recurrente, y por el contrario pueda acostumbrarse a compartir sus espacios o esté más tranquilo en estas situaciones.  

Excitación: Se da cuando el perro se siente muy feliz, por ejemplo, cuando llegas a tu casa después del trabajo. Te recomendamos que puedas acariciarlo y saludarlo, pero cuando tu peludito ladre debes calmarlo y premiarlo cuando se quede en silencio.

Ansiedad por la separación con su amo: Estos ladridos se dan cuando dejamos a nuestras mascotas solas, evita que tu peludo tenga un apego obsesivo contigo, esto evitará que siempre que lo dejes solo se quede ladrando, intenta que tu peludito comparta con otras personas de la casa y con otras mascotas.

Para llamar nuestra atención: Muchas veces los perros quieren pasar tiempo con sus amos o alertarnos de algo que sucede en el ambiente, intenta descubrir qué está sucediendo o cuál es la petición de tu perro, en momentos puede ser que quiere comida, salida al parque o tiempo para jugar, dependiendo de lo que sea examina si tu perro lo está haciendo por capricho o por necesidad. Si es por capricho cálmalo con un estímulo positivo y no le celebres su actitud, así él irá entendiendo que para todo hay unos tiempos estipulados.

Miedo: Los perros tienen el sentido de la escucha y olfato muy desarrollados, ellos perciben fácilmente los cambios en el ambiente y en momentos esto les genera temor, una forma de expresarlo es por medio de los ladridos, pero también podrás descubrir si tu perrito siente miedo si sale corriendo a esconderse, llora o se muestra agresivo.

La raza: Cada raza de perros puede reaccionar de manera diferente a los comportamientos o situaciones que se presenten, recuerda que hay razas que son más del campo y que quizás pueden aullar y ladrar por motivos distintos a los de un canino más del hogar. Hay razas más tranquilas y otras más activas, por eso es importante que entiendas la forma de ser de tu mascota y con ayuda de un experto puedas entrenarlo y educarlo para que la convivencia en casa sea más llevadera.

Recomendaciones

  • Unas de las estrategias que puedes tomar cuando tu perro esté ladrando en exceso, es hacer que le preste atención a otra cosa, es decir generar que se concentre en otras objeto o momento. Dependiendo cuál sea la razón por la que tu perro ladre, puedes tomar un juguete, pedirle que se siente, entre otros.

  • Si tu perro se queda solo y te han informado que ladra con constancia, puedes dejarle música o la radio encendida, esto hará que sienta voces humanas y con ello compañía. También puedes dejarle cerca una prenda que ya no uses con tu olor o juguetes que lo mantengan entretenido por largo tiempo.

  • Si has educado a tu perro para que ladre cuando note algún movimiento o persona extraña en el hogar y te das cuenta que no hay ningún cambio raro en el ambiente, no lo regañes, pues has estimulado esta reacción en él, si notas que está ladrando por temor o capricho pídele que se calme.  

  • Premia a tu perro cuando atienda tu orden y deje de ladrar, esto generará un hábito en él y así serpa más fácil detener su ladrido.

  • Sea cual sea la causa que lleve a tu peludo a ladrar de forma continua, lo que debes hacer es buscar que siempre tu peludo se sienta tranquilo y en confianza, no estimules sus ladridos, antes trata de buscarle una distracción y juega con el mínimo una hora diaria para que gaste energía y se sienta acompañado.

Recuerda que las rutinas de limpieza y cuidado son muy importantes, además de traerle bienestar a tu mascota, los acercará afectivamente, por eso te recomendamos que uses nuestros Pañitos Húmedos Petys® con Fragancia o Pañitos Húmedos Petys® Clorhexidina para pieles sensibles, ambos limpian sus pelajes, neutralizan el mal olor e hidratan su piel. También te aconsejamos bañarlo una vez al mes, puedes usar nuestro Shampoo Petys® Limpieza y Suavidad con glicerina, extracto de aloe vera y pantenol, dejan el pelo de tu mascota limpio, suave y brillante, o nuestro Shampoo con repelente de pulgas para perros Petys® que mantiene la limpieza e higiene de tu perro y al mismo tiempo lo previene de parásitos externos. El spray con repelente de pulgas Petys® puedes usarlo cada vez que vayas a sacar a tu perro a la calle, aplícalo de cabeza a cola para tener mayor protección. Es ideal para perros de todas las razas mayores de 3 meses.

Recuerda que nuestros productos de aseo y limpieza puedes comprarlos en nuestra página web: https://www.cuidateenfamilia.com/pagina/petys

Si quieres permanecer al tanto de toda la información importante para tu mascota, saber más de nuestros productos Petys® y participar en nuestras diferentes dinámicas te invitamos a que nos sigas en Facebook e Instagram como Amor Petys.

Compartir en:

Comentarios

No se han registrado comentarios

Comentar

Para nosotros es muy importante tu opinión, recuerda ser moderado con el lenguaje ante los demás.

Máx (300 carácteres)
Boton de compra