Petys

BLOG

Limpieza dental en perros - Petys

Limpieza dental en perros

Limpieza dental en perros - Petys

Es muy importante conocer sobre la salud oral en las mascotas, ya que la boca es una parte de su cuerpo que se mantiene en contacto con diferentes alimentos, superficies u objetos. La limpieza dental debe de ser más constante que la periodicidad de su baño.

Nuestro perro al igual que nosotros va acumulando placa bacteriana en sus dientes, si esta no se elimina se convertirá en sarro; sarro que en el caso de nuestro peludo irá afectando progresivamente sus dientes, encías y además esto aumenta las bacterias en su organismo que posteriormente pueden causar enfermedades renales. Es importante tener en cuenta que la comida casera aumenta la posibilidad de aparición de sarro dental, por lo que se recomienda el uso de alimentos especializados en mascotas.

En Petys® queremos que las mascotas reciban los mejores cuidados, por eso hemos creados nuestros productos para que a través de ellos puedas brindarle a tu peludito limpieza y bienestar. A continuación, te contaremos más sobre la higiene dental en perros, el paso a paso para limpiar a tu mascota y recomendaciones para que la salud oral de tu peludito siempre esté muy bien.

¿Por qué cuidar la higiene oral de las mascotas? Los cachorros tienen 28 dientes de leche, entre los 5 y 9 meses cambian su dentadura, lo que les genera molestias en su boca, pues en el proceso de crecimiento pueden dolerles sus encías o picarles. Luego de superar esta etapa en su edad adulta normalmente cuentan con 42 dientes, que entre razas puede variar el número exacto. Desde pequeños los caninos tienen contacto en su boca con diferentes objetos y alimentos, donde la mayoría de estos contienen bacterias, suciedades o residuos que se quedan adheridos a sus dientes o encías, y que al acumularse puede traer molestias como mal aliento y dolor al masticas o enfermedades como trastornos digestivos y problemas de nutrición.

Para evitar que nuestras mascotas tengan problemas bucales, desde pequeños y con el acompañamiento de un veterinario debes de realizar la limpieza correspondiente y educarlo poco a poco para que se adecue a esta rutina de higiene oral que le realizarás frecuentemente. Lo recomendable es hacerlo entre 2 y 3 veces por semana siguiendo los tips que te daremos a continuación y por supuesto, consultando con tu veterinario para que el lavado de sus dientes sea el correcto.

Elementos para la limpieza

Cepillo y crema dental especial para nuestra mascota: no uses el cepillo de dientes ni la crema dental humana, puedes conseguir los elementos de limpieza adecuados en tiendas especializadas en mascotas allí encontrarás diferentes  tipos de pasta dental para perros y cepillos de dientes, que además de estar elaborados especialmente para ellos contienen ingredientes comestibles, que no supone ningún riesgo si el perro la ingiere y por supuesto los componentes que limpian y desprenden las suciedades y bacterias.

Existen diversos estilos de cepillos de dientes para perros, ten presente el tamaño de tu mascota al comprarlo y asesórate de un experto. La mayoría de cepillos para perros son diferentes a los de los humanos ya que la forma y tamaño de nuestra boca y la de ellos es muy distinta, además que son diseñados para no causar molestias en las mascotas y prácticos para que los humanos puedan limpiarlo; vas a encontrar cepillos de dientes de dedo o funda, en forma de juguete entre otros:

Funda de cepillo: En ocasiones se recomienda el uso de una funda para los cachorritos, pero también funciona en perros adultos. Esta opción te permite llegar a todos los rincones de la cavidad bucal y suele ser menos invasiva.

Juguetes o snacks dentales para perros: En el mercado hay gran variedad que también, es una manera didáctica para lograr su limpieza. El uso frecuente de ellos ayuda a que nuestra mascota se vaya liberando del sarro. Puedes encontrar desde pelotas hasta huesos comestibles o galletas con sabor a menta, esto además de prevenir el sarro elimina el mal aliento.

Enjuagues bucales: Hay muchas opciones en el mercado, incluso algunos que suelen ser de uso diario y que se agregan en el agua, con este tipo de enjuagues bucales se previene el mal aliento y que nuestro perro acumule más sarro.

Recomendaciones de limpieza:

Es normal que a los perros les incomode que les limpien sus dientes porque es una zona sensible para ellos, pero también porque no están acostumbrados a esto, así que primero debes de comenzar tocando suavemente su hocico, levantando sus labios y premiándolo con caricias, la idea es que poco a poco entrenes a tu perrito para que se genere una rutina.

Busca un lugar tranquilo, donde tu perro no tenga distracciones, si vas a utilizar un cepillo funda, ábrele su boca y comienza a introducirlo suavemente. Es normal que las primeras veces a tu perro le moleste, pero poco a poco se irá acostumbrando, si notas que tu canino se pone agresivo detén la limpieza y consulta con tu veterinario o etólogo qué paso a paso debes seguir. Cuando se encuentra acumulada mucha placa bacteriana en las paredes de los dientes de tu mascota puedes comentarle a tu veterinario para que le realice una limpieza dental veterinaria. Este es un procedimiento más formal, en el que se necesita anestesia y exámenes médicos.

La limpieza oral de tu peludito va de la mano con su higiene corporal, son cuidados indispensables para una buena salud, por eso te recomendamos que lo limpies con los Pañitos Húmedos Petys® con fragancia o los Pañitos Húmedos Petys® Clorhexidina especiales para pieles sensibles, ambos contienen ingredientes naturales como Vitamina E que hidratan el pelaje de tu mascota, además son hipoalergénicos y libres de alcohol, puedes utilizarlos entre baño y baño.

A la hora del baño usa el Shampoo Petys® limpieza y Suavidad para perros y gatos o el Shampoo con repelente de pulgas para perros Petys®, ambos contienen Pantenol y glicerina que nutrirán su pelaje y una agradable fragancia que los dejará oliendo súper rico.

Recuerda que nuestros productos de aseo y limpieza puedes comprarlos en nuestra página web: https://www.cuidateenfamilia.com/pagina/petys

Si quieres permanecer al tanto de toda la información importante para tu mascota, saber más de nuestros productos Petys® y participar en nuestras diferentes dinámicas te invitamos a que nos sigas en Facebook e Instagram como Amor Petys.

Compartir en:

Comentarios

No se han registrado comentarios

Comentar

Para nosotros es muy importante tu opinión, recuerda ser moderado con el lenguaje ante los demás.

Máx (300 carácteres)
Boton de compra