Petys

BLOG

¿Debo bañar a mi gato? - Petys

¿Debo bañar a mi gato?

¿Debo bañar a mi gato? - Petys

Si tienes un minino sabes que pasa gran parte del día acicalándose con su lengua, eliminando olores, removiendo piel muerta y exceso de pelo, sin embargo, muchas veces nos preguntamos “¿realmente es necesario bañar a mi gato?” y la respuesta es sí pero DEPENDE de algunos factores.

¿Cuándo debo bañar a mi gato?

  1. Tipo de pelo:

     

    si tu gato es de pelo corto no necesita tanto cuidado y puedes limpiarlo fácilmente con Paños Húmedos Petys® en cambio si tiene pelo largo se enreda muy fácil por lo que un baño con Shampoo Limpieza y Suavidad Petys® ayuda a desenredar esos nudos y a quitar el pelo que muda, reduciendo las

     

  2. Gato “andariego”:

     

    los gaticos son muy independientes por lo que algunos salen a la calle y regresan a casa como si nada, por eso lo ideal es bañarlo una vez al mes para eliminar la suciedad a la que está expuesto en sus aventuras. El Shampoo con Repelente de Pulgas Petys® también puede evitar que regrese con pulgas indeseadas.

  3. Obesidad:

     

    cuando tu gato esta un poco pasado de peso es posible que no alcance a acicalarse completamente por si mismo, en este caso necesitará tu ayuda.

  4. Accidente doméstico:

     

    puede que en algún momento tu gatico se ensucie con algo que tengamos en casa como algún producto de aseo, comida, grasa, etc. En este caso será necesario bañarlo de inmediato.

RECOMENDACIONES:

Si es la primera vez que vas a bañar a tu gato y ya es mayor, te recomendamos llevarlo al veterinario porque si lo haces tu mismo podría salir huyendo y ser una experiencia muy estresante para ambos. Si todavía está pequeño puedes intentar y acostumbrarlo poco a poco, a continuación, algunos tips:

  1. Abre la canilla para que se familiarice con el sonido del agua.

  2. Revisa la temperatura del agua, que no esté ni muy fría ni muy caliente.

  3. Baña a tu gato con Shampoo Limpieza y Suavidad Petys® ya que es especializados para cuidar su pelo, además es hipoalergénico, enriquecido con Vitamina E y D-Panthenol.

  4. Ten mucha paciencia para evitar que se estrese y ten delicadeza para que se sienta seguro.

  5. Revisa que tenga las uñas cortadas, no quieres tener unos rasguños.

  6. Seca su cuerpo con una toalla con mucho amor.

Cada minino es distinto, aprende a conocer al tuyo y así sabrás cuando necesita un buen baño.

Compartir en:

Comentarios

No se han registrado comentarios

Comentar

Para nosotros es muy importante tu opinión, recuerda ser moderado con el lenguaje ante los demás.

Máx (300 carácteres)
Boton de compra