Petys

BLOG

¿Cuándo desparasitar a tu mascota? - Petys

¿Cuándo desparasitar a tu mascota?

¿Cuándo desparasitar a tu mascota? - Petys

Los perros son víctimas de molestos enemigos diminutos que pueden deteriorar su salud, uno de ellos puede ser los parásitos, los cuales causan dolores e incomodidades en el cuerpo de nuestra mascota. Existen muchas formas de adquirirlos, algunas de las fuentes de propagación son agua no potable, alimentos infectados, sitios poco aseados, falta de higiene y convivencia con otros perrunos.

Para saber si el organismo de nuestra mascota se ve afectado por parásitos observa muy bien sus comportamientos, deposiciones y su estado de ánimo. Hoy en Petys® queremos contarte qué son los parásitos, cómo descubrir que el organismo de tu mascota los posee, cómo desparasitarlo y cómo evitar que estos organismos afecten la salud de nuestros peluditos.

¿Qué son los parásitos?

Los parásitos o gusanos, como se les llama popularmente, son organismos que habitan sobre o dentro de un organismo huésped, y de allí se alimenta, existen parásitos internos y externos, los internos afecta el aparato digestivo, corazón, pulmones, entre otros; los externos se alojan en la superficie cutánea. Existen diversos tipos de parásitos, algunos de ellos tienen largos ciclos de vida, pueden migrar por todo el cuerpo y hasta reproducirse.  En la actualidad existen diversos tratamientos para combatir los parásitos en los organismos de las mascotas.

Síntomas

Luego de que un parásito habite en el órgano de tu mascota estará alimentándose de sus órganos y traerá consecuencias notables con el tiempo, por eso es muy importante que realices controles regulares el veterinario. Estos son algunos síntomas que tu perro puede presentar y con los que podrás descubrir que tu mascota hay que desparasitarla.

  • Gusanos en sus heces.

  • Diarrea

  • Falta de apetito

  • Vómito

  • Heces son sangre.

  • Hinchazón en el abdomen

  • Pérdida de peso

  • Rascado insistente en la zona del ano. Los parásitos externos son también conocidos como pulgas, garrapatas y piojos, que pueden traer alergias o heridas en la piel de la mascota, si tu perro se rasca con constancia alguna parte de su cuerpo, encuentras peladuras o alergias pueden ser por causa de los parásitos.

Recomendaciones

  • Los veterinarios tienen en cuenta la raza y el peso de tu peludito para medicarle el antiparasitario que se aplica vía oral, la mayoría de veces es un tratamiento progresivo es decir que cada cierto tiempo debes de darle a tu mascota la pastilla o sustancia que le recetaron. Es muy importante estar pendiente de la cantidad que debes darle y el momento en que tienes que hacerlo, además de cerciorarte que tu mascota si dirigió o tragó el tratamiento, esto para que el objetivo se cumpla con éxito.

  • Como recomendación para realizar una correcta desparasitación sugerimos que la realices unas 3 veces al año en promedio, hay varios factores que pueden hacer que disminuya o aumente la frecuencia, en el caso de perros que tiene contacto con otros perros de manera frecuente fuera de su casa, o viven en el campo deberían desparasitarse cada 3 meses.  

  • Si tienes varias mascotas te aconsejamos que las desparasites juntas, ya que ambas comparten alimentos, espacios, pueden contagiarse mutuamente los parásitos.

  • Si tienes un cachorro te recomendamos que consultes con tu médico veterinario cuándo debe ser su primera desparasitación, ya que estos organismos en su cuerpo pueden retrasar el desarrollo de tu peludito.

  • Lo más importante es que estés evaluando permanentemente a tu mascota, ya  que varios tipos parásitos de los perros pueden afectar la salud de los humanos, por eso es muy importante mantener desparasitados a nuestros peludos. 

  • El único que podrá realizar un diagnóstico correcto será tu médico veterinario, que además será el indicado para abrir esquemas de desparasitación e historia clínica para realizarle el seguimiento correcto a tu hijo peludo. Recuerda que de nuestra oportuna respuesta a los síntomas dependerá el bienestar de nuestra mascota. 

  • Los parásitos pueden contagiarse entre animales, si vives en el campo o tu mascota tiene contacto con gatos, vacas, caballos, entre otros, pueden transmitirse entre sí los parásitos, por eso es importante que cuides de tu mascota con un esquema de desparasitación continua y por supuesto lo apliques con los otros animales.

  • No importa si tu mascota no sale mucho a la calle o no tiene contacto con otros perros, la desparasitación es una medida preventiva para su salud.  

  • No automediques a tu mascota, esto puede traer alteraciones en su salud, por eso siempre busca las recomendaciones de un veterinario.

  • En las heces tu perro puede salir los parásitos muertos, poco a poco el organismo de tu mascota se estará limpiando.

  • Si notas que el tratamiento que tu veterinario te recetó trae reacciones extrañas en el organismo de tu mascota o dolores en su cuerpo, comunícate de inmediato con el especialista para que puedas saber si es normal que esto pase o debas llevarlo a la veterinaria.

Tips de cuidado y bienestar Como medida de protección para parásitos externos en la piel de tu mascota te recomendamos que la bañes con el Shampoo Repelente de pulgas para perros Petys® que contiene ingredientes naturales que crean una barrera de protección contra las pulgas. Es hipoalergénico lo que reduce las probabilidades de generar alergias o afecciones en la piel. Deja una agradable fragancia y aporta suavidad y brillo al pelaje de tu mascota.

También puedes usar el Spray con Repelente de pulgas para perros Petys®, que contiene una mezcla especial de ingredientes que ayudan a repeler las pulgas y que no alteran la delicada piel de la mascota.

Entre baño y baño limpia a tu mascota con nuestros Pañitos Húmedos Petys® con fragancia que están enriquecidos con Vitamina E, y D-Pantenol para proteger la piel y el pelo de la mascota. Si tu mascota tiene piel sensible puedes usar nuestros Pañitos Húmedos Petys® Clorhexidina, que son libres de fragancia, enriquecidos con Vitamina E y Aloe Vera que humectan la piel. Ambos son hipoalergénicos y libres de alcohol.

Recuerda que nuestros productos de aseo y limpieza para tu mascota puedes comprarlos en nuestra página web: https://www.cuidateenfamilia.com/pagina/petys

Si quieres permanecer al tanto de toda la información importante para tu mascota, saber más de nuestros productos Petys® y participar en nuestras diferentes dinámicas y concursos te invitamos a que nos sigas en Facebook e Instagram como Amor Petys.

Compartir en:

Comentarios

No se han registrado comentarios

Comentar

Para nosotros es muy importante tu opinión, recuerda ser moderado con el lenguaje ante los demás.

Máx (300 carácteres)
Boton de compra