Mucho se ha hablado de los beneficios que traen las mascotas a nuestra vida, entre muchos de ellos, el que más llama la atención es compartir la hora de descanso, es decir, dormir a su lado. Algunas personas sin tener conocimiento de esto disfrutan que llegue la noche para poder “arruncharse” junto a su mascota. Y es que no solo es algo de humanos, a los gatos y perros también les gusta sentirnos cerca y dormir a nuestro lado.
Dormir con las mascotas nos hace bien a los humanos, no es solo su calorcito o ver sus tiernas caritas a nuestro lado, los gatos y perros traen beneficios a nuestra mente, estado de ánimo y calidad en el descanso.
Por supuesto para descansar en la cama o sofá junto a nuestras mascotas y que esto nos genere bienestar, debemos de realizar constantes rutinas de limpieza y aseo, por eso hoy desde Petys® vamos contarte los beneficios de dormir con tu amigo gatuno o perruno, y recomendaciones para que disfruten por montones estar juntos.
Beneficios
1. El contacto con nuestras mascotas disminuye la ansiedad: al momento de dormir, las mascotas ayudan a que sus dueños dejen sus miedos y preocupaciones de lado. Su presencia y contacto hace que los humanos se sientan acompañados y seguros, generando efectos positivos en nuestras emociones que disminuyen el estrés y la depresión. Más si son personas que viven solas, las mascotas serán un buen compañero de cama.
2. Reduce la presión arterial: la presión arterial es la fuerza de la sangre al correr por nuestras arterias, cada que nuestro corazón late envía un estímulo de fuerza a las arterias; según un estudio publicado en el Journal of Behavioral Medicine, revista de medicina y ciencias de la salud, “se ha demostrado que las caricias que le demos a nuestras mascotas ayudan a que nuestra presión arterial disminuya”, debido a que la presión alta puede generar insuficiencias cardiacas, problemas en la memoria, entre otras causas. El contacto con nuestros peludos ayuda a calmar las funciones biológicas, a controlarnos la presión y disminuir el estrés. Se recomienda que no solo duermas con él, sino que lo acaricies, lo abraces y le expreses todo tu amor, seguramente tu mascota estará feliz por esto.
3. Las mascotas ayudan a regular la temperatura del cuerpo: dormir junto a nuestras mascotas hace que la noche sea más placentera y cómoda. Además, ellos nos ayudan a mantener nuestra temperatura corporal y a proporcionarnos calor.
4. Seguridad: son especiales en ayudarnos a pasar la noche cuando tenemos ciertos momentos de inquietud y temores. Con ellos nos sentimos más seguros, además son excelentes guardianes. Y esto no solamente es un beneficio para nosotros los humanos, las mascotas también buscan estar junto a sus amos porque saben que hacemos parte de su manada, esto hace que se sientan protegidos y acompañados cuando estás junto a ellos.
5. Se incrementa el vínculo entre humano y peludo: según un estudio de la revista Human Nature, al dormir en la cama con nuestras mascotas aumentará el vínculo en común, pues este gesto es de gran relevancia para la vida de ellos. A lo largo del día nuestras mascotas pasan sin sus amos en casa, es por esto que cuando ven que su amo regresa al hogar se alegran y buscan estar cerca nuestro, uno de los espacios donde se puede compensar ese tiempo de calidad con los peluditos es al dormir. Aunque no estemos en movimiento, el sentir su calorcito y ellos al sentir nuestra compañía se afianzarán los vínculos afectivos con nuestra mascota.
Como ves, son muchos los beneficios que recibimos de nuestros peludos, así que ¡Es hora de pasar una noche muy especial con unos dulces sueños!
Recomendaciones
Un factor muy importante para que esta práctica sea efectiva es las constantes rutinas de cuidado y limpieza de tu mascota y de espacios como la cama, almohadas, cobijas entre otros. Te aconsejamos que entre baño y baño puedas limpiarlo con nuestros Paños Húmedos Petys® con fragancia, enriquecidos con vitamina E y D-Pantenol para proteger la piel y pelo de la mascota. Si tu mascota tiene piel sensible puedes limpiarla con los Paños Húmedos Petys® Clorhexidina, diseñados para pieles delicadas. A la hora de bañarlo usa nuestros Shampoo Petys® Limpieza y Suavidad o Shampoo Petys® Repelente de pulgas.
Si sufres de alergias o estornudos constantes, y sabes que tu mascota puede generarte molestias en tu salud, lo más recomendable es que no duermas cerca de ella, puedes apartar espacios donde compartas con tu peludito de otra forma.
Si quizás no pasas todas las noches en casa, debes viajar constantemente o dejar a tu peludito al cuidado de otra persona, te aconsejamos que no le enseñes a tu mascota a dormir contigo, los gatos y perros son muy inteligentes y toman hábitos de forma rápida, si lo acostumbras a dormir a tu lado es porque sabes que podrás estar con él en las noches de manera frecuente, si no es así mejor cómprale su camita y enséñalo a dormir aparte.
Ten al día la desparasitación y vacunas, es importante que te sientas seguro de que tu mascota cuenta con todos los esquemas de salud correspondientes.
Cerciórate de que el espacio donde duermes con tu mascota sea tranquilo, cálido y seguro, los perros y gatos son muy sensibles, a los sonidos, olores y movimientos extraños, para que puedas pasar una buena noche te recomendamos que el ambiente de tu habitación sea sereno.
Si no te sientes cómodo durmiendo con tu mascota no hay problema, puedes disfrutar con ella de diferentes maneras y en diversos espacios, hay sin número de formas de demostrarle amor a tu mascota, una de ella es cuando la cuidas y limpias con Productos Petys®.
Recuerda que nuestros productos de higiene y aseo puedes comprarlos en nuestra página web: https://www.cuidateenfamilia.com/pagina/petys
Si quieres permanecer al tanto de toda la información importante para tu mascota, saber más de nuestros productos Petys® y participar en nuestras diferentes dinámicas y concursos te invitamos a que nos sigas en Facebook e Instagram como Amor Petys.
Comentarios
No se han registrado comentarios