Llegamos a un punto en el que sabemos cuando nuestro perrito quiere comer, jugar, dormir e incluso tener su propio espacio, pero ¿cómo saber cuándo está enfermo? Las siguientes señales son claves para saberlo, ten en cuenta que deben pasar al menos dos días para sospechar que sucede algo raro.
1. Los perritos aman comer, detectan de inmediato cuando hay alimentos cerca, pero si de un momento a otro pierde el interés en la comida y está inapetente es una señal de alerta.
2. Conoces el temperamento de tu mascota, por ende si notas que está muy raro contigo últimamente, distante, aburrido al punto que ni quiere ni jugar e incluso se esconde, podría ser que algo le duele o está enfermo.
3. Si tu perrito empieza a hacer movimientos extraños de forma recurrente (muy seguido) como por ejemplo, sacudir la cabeza o caminar con la cola agachada podría significar que algo no se encuentra bien.
4. La diarrea o vomito constante son señales de intoxicación o problemas del sistema digestivo.
5. Si notas cambios físicos en su cuerpo como secreciones en los ojos u orejas, ampollas o sarpullidos en su piel, zonas calvas sin explicación, mal aliento incluso después de cuidar su salud oral, recurre de inmediato donde el veterinario.
Es importante velar por la salud de nuestro perro teniendo en cuenta lo anterior y el acompañamiento de un veterinario, además teniendo cuidados básicos preventivos como una buena alimentación, actividad física moderada y un buen aseo personal con productos Petys®.
Comentarios
No se han registrado comentarios