Petys

BLOG

¿Cómo hacer que dos gatos se lleven bien?

Sabemos que cuando tenemos un minino en nuestro hogar, desarrollamos un sentimiento de amor y compasión por estos peluditos, por lo cual, es muy común que en algún momento, decidamos tener otro gatito como miembro de nuestra familia, y en este caso, es súper importante que ambos se lleven bien para tener una buena convivencia y un vínculo inigualable.

¿Es mejor tener un gato o dos?

Como mencionamos anteriormente, suele ocurrir que cuando se tiene un peludito, se cruza por la mente tener otro gatito para que ambos se hagan compañía, y tengan una relación única, pero esta decisión principalmente va a depender de las capacidades de cada persona, es decir, del tiempo que tenga, los recursos económicos con los que cuente y el espacio que tenga en su hogar. Por eso, antes de pensar en tener una nueva mascota debemos ser responsables y analizar con qué recursos contamos.

¿Deben ser dos machos, dos hembras o uno y uno?

Cuando hablamos del sexo de los mininos que tenemos en nuestros hogares, es recomendable, que sean dos mininos de sexos opuestos, es decir, una gatita y un gatito, ya que así, la interacción será más fácil entre ellos, además, si ambos están esterilizados, el proceso para conocerse se facilitará aún más, pues, el tema de territorialidad puede desaparecer y se evitarán peleas entre ambos.

¿Cómo presentar a dos gatos por primera vez?

Cuando llevas a tu nuevo minino a tu hogar, es súper importante que el proceso para conocer a tu otro gatito, esté cargado de mucha paciencia, cuidados y amor, pues, ambos se sentirán extraños al conocer a alguien nuevo o llegar a un entorno que no conocen o está cambiando. Trata de que ambos mininos tengan un espacio propio, para que puedas evitar peleas por primer contacto, también te recomendamos dejar al nuevo minino en su guacal por un rato  para que el otro gatito pueda olerlo y familiarizarse con este nuevo olor.

¿Cómo saber si dos gatos se llevan bien?

Cuando nuestros dos mininos empiezan a entablar una relación y se llevan bien, podremos notar comportamientos como juegos constantes entre sí, acicalarse juntos, lamerse el uno al otro y dormir juntos. Recuerda, que tu también puedes ayudar a que su relación sea mejor, jugando con los dos al mismo tiempo y estimulándolos con juegos interactivos.

Convivencia de dos gatos en el hogar

Para que tus mininos puedan adaptarse sin problema y puedan generar un buen vínculo, debes tener en cuenta que ambos necesitan sus propios espacios, desarrollar momentos contigo y crear momentos de juego que les permita conocer poco a poco a su nuevo compañero de vida.

 ¿Cada gato debe tener su propia caja de arena?

Es súper importante que tengas en cuenta, que cada minino al inicio de su proceso debe tener su propio espacio y elementos, como lo son, su camita, el platico de su comida, y su arenero, para que así, ambos puedan sentirse seguros y no sientan que el otro gatico está invadiendo su espacio, generando un mal ambiente para su relacionamiento. Además, de brindar unos elementos propios para cada gato, te recomendamos mejorar esta experiencia de relacionamiento con el uso de nuestra Arena para Gatos Petys de 10 kg, que cuenta con una Agradable Fragancia para controlar malos olores y un poder superior de aglomeración facilitando la limpieza del arenero, de esta manera ambos mininos tendrán su propio arenero y disfrutarán de la cantidad necesaria para usarlo al contener 10 kg.

Más adelante, cuando tus mininos ya se sientan más adaptados el uno con el otro y tengan una buena relación, podrán compartir sus objetos, así como tener un solo arenero para hacer sus necesidades, ayudando así, a que reduzcas gastos en su mantenimiento.

¿Cómo jugar con dos gatos en casa?

Al momento de dedicarle tiempo a tus mininos para jugar o entretenerse en su hogar,  procura compartir el mismo momento con ambos, ya que así, impulsarás a que su vínculo sea mayor, y sientan que están en un ambiente seguro al compartir los mismos espacios, asimismo, puedes tener un juguete especial para cada uno de ellos, para que su sentimiento de territorialidad no se vea afectado al compartir todas sus pertenencias.

Cuando fomentas estos espacios con todos tus mininos, más adelante ellos dos podrán jugar y ser la mejor compañía cuando no están contigo.

¿Cómo alimentar a cada gato?

La alimentación de tus gatos debe estar establecida de acuerdo a las necesidades o condiciones de salud que cada uno de ellos tenga, ya que, los aspectos como la edad y las enfermedades de cada uno pueden influir en el tipo de nutrientes y proteínas que necesitan para su desarrollo o estabilidad fisiológica. En estos casos, te recomendamos que consultes con tu veterinario de confianza sobre la alimentación adecuada para tus mascotas.

¿Qué hacer si los dos gatos se pelean en casa?

Si llegas a ver que tus mininos están peleando, debes observar muy detalladamente la situación, pues, en ocasiones una forma de desarrollar su juego es a través de las peleas pero si llegas a notar que se tornan violentas, produciendo heridas y son reiteradas, ocasionando que alguno de los gatos deje de comer o cambie su estado de ánimo, debes acudir a un veterinario o etólogo felino para que te oriente sobre los comportamientos que presentan y cómo puedes evitar que sigan sucediendo.

Cuando observes este tipo de peleas, trata de separar a tus mininos y ubícalos en zonas de la casa separadas para que la tensión causada por la situación desaparezca y puedan volver a convivir.

 Crea un espacio para cada gato en casa

Como te hemos mencionado anteriormente, al inicio de su relacionamiento, es necesario que asignes un espacio de tu hogar para cada minino, para que así, ambos sientan que tienen un lugar seguro y que nadie va a invadir su territorio. A su vez, si con uno implementas ciertas acciones con el otro gatito debes hacerlo igual como por ejemplo; si uno sube a tu cama, debes dejar que el otro también suba allí o si no dejas que uno se duerma en el sofá debes hacer lo mismo con el otro, para que, ambos comprendan las normas que estás estableciendo y sientan que tienen el mismo privilegio que el otro gatito

Con indicaciones de comportamiento tus dos gatos pueden llevarse muy bien

Ten presente que los refuerzos en comportamiento son fundamentales para impulsar el buen relacionamiento de tus mininos, pues, ayudarán a que comprendan qué conductas son positivas y cuales son negativas para su comportamiento, en este caso, puedes usar acciones como premiar con una galleta a tu minino cuando cumpla con alguna una las conductas que tú le estas tratando de inculcar.

Utiliza la estimulación física y mental por medio de juegos en los que ambos puedan estar involucrados y tengan un rol diferente, para que así, puedan liberar el estrés y mejorar su estado de ánimo. Otra opción, que puedes implementar, es llevar a tus mininos con un etólogo felino para que te oriente y te ayude a establecer una buena relación entre ambos gaticos.

Compartir en:

Comentarios

No se han registrado comentarios

Comentar

Para nosotros es muy importante tu opinión, recuerda ser moderado con el lenguaje ante los demás.

Máx (300 carácteres)
Boton de compra