Petys

BLOG

¿Cómo cambiar la arena del gato?

¿Cómo cambiar la arena del gato?

Un arenero limpio siempre será un motivo para que tu gatito esté cómodo y feliz en tu hogar,por lo que el aseo es una actividad que debemos tener presente todos los días. A continuación, en nuestro blog te contaremos tres sencillos pasos para cambiar la arena de tu gato y otros tips que te serán muy útiles.

¿Cómo enseñarle a mi gato que use su arena?

Por instinto, los felinos buscan la arena cuando desean ir al baño, por lo que no es necesario entrenarlos. Sin embargo, hay unos aspectos que debes tener en cuenta para que tu minino haga uso de su arenero:

  • Ubícalo en un espacio ventilado y alejado de ruidos fuertes que puedan incomodar e incluso asustar a tu mascota mientras se encuentra allí.

  • La caja de arena debe tener el doble del tamaño de tu gato. Al contar con el espacio suficiente, él podrá moverse y escarbar con facilidad ya que es súper importante que puedan tapar sus desechos.

  • La comida y el agua de tu gato deben mantener cierta distancia del arenero.

¿Cómo sé que es momento de cambiar la arena de mi gato?

Como los gatos son mascotas súper aseadas, debes realizar el cambio de la arena cada 20 días o mínimo una vez al mes. Y cada vez que realices este cambio te recomendamos asear el arenero para que tu minino encuentre un espacio agradable y muy limpio. Sin embargo, ten presente que tu felino puede darte una señal muy clara de que es hora de cambiar su arena aunque, según tu calendario, aún no sea el momento: tu gatito empezará a hacer sus necesidades en lugares distintos a su arenero.

Paso a paso para cambiar la arena de tu gato

Si ha llegado el momento de cambiar la arena de tu felino y no sabes cómo hacerlo, aquí te contamos un paso a paso muy sencillo:

  1. Lo primero que debes hacer es lavar y desinfectar la caja de arena, después sécala muy bien.

  2. Llénala con Arena para Gatos Petys Olor Neutro Te recomendamos que la profundidad sea de mínimo 8 centímentros para que tu mascota pueda escarbar en ella. Además, para optimizar la vida útil del arenero, procura que en todo momento cuente con la cantidad suficiente de Arena para gatos Petys Olor Neutro para que la orina no filtrarse al fondo.

  3. Todos los días debes remover las heces y las aglomeraciones que se han formado con la orina.

Para que el arenero siempre tenga la misma profundidad, después de retirar los desechos puedes reponer la cantidad que sacaste con más arena.

Preguntas y respuestas sobre el cambio de arena de los gatos

Aunque cambiar la arena de un gato puede parecer una tarea muy sencilla, pueden surgir algunas dudas que resolveremos a continuación:

¿Se puede lavar la arena para gatos?

La Arena para gatos es de un solo uso, por lo que no puedes lavarla. Al contacto con el agua, gracias a su poder aglomerante, se formarían rocas compactas. Por otra parte, si la arena fue usada por tu mascota, los residuos deben ser desechados.

¿Se puede usar arena de playa como arena para gatos?

No es recomendable utilizar arena de playa para que tu gatito haga sus necesidades, pues este tipo de arena no aglomera los desechos ni tiene control de olores.

¿La arena para gatos se puede reciclar?

La arena para gatos no puede reciclarse, si la arena ha absorbido o tocado los desechos de tu mascota deberás separarla y botarla. Te sugerimos que cierres muy bien la bolsa y la botes en un basurero o contenedor a parte de los residuos generales del hogar.

¿Cómo ahorrar en el cambio de arena de tu minino?

Si te has preguntado cómo puedes ahorrar en el cambio de arena de tu minino, la solución es una arena aglomerante como la nueva Arena para Gatos Petys Olor Neutro, pues está compuesta por bentonita, un componente súper absorbente.

¿Cómo se desecha la arena para gatos?

Recuerda desechar los residuos en una caneca. Evita arrojarlos por el sanitario pues al tener poder aglomerante pueden causar obstrucciones y otros daños en las tuberías de tu hogar.

Usa una arena para gatos sin olor con poder aglomerante

Los felinos tienen distintas personalidades y gustos, así que si tu gatito prefiere los ambientes libres de fragancia, la Arena para Gatos Petys Olor Neutro será su favorita. Es una arena aglomerante sin olor que evitará la mezcla de aromas en tu hogar, controla olores y tiene unas nuevas partículas aglomerantes que compactan los desechos de tu mascota. Puedes encontrarla en muchísimos lugares a nivel nacional pues está disponible en distintos puntos de venta tanto físicos como digitales. Encuéntrala en almacenes de cadena de todo el país como Éxito, Jumbo o homecenter; en tiendas especializadas de mascotas, agropuntos y en nuestro e-commerce Cuídate en Familia. Incluso, en nuestro E commerce también puedes conocer todos nuestros productos y pedirlos a domicilio para que lleguen súper fácil y rápido a la comodidad de tu casa, brindando así la posibilidad que todas las personas que lo deseen puedan encontrar la Nueva Arena para Gatos Petys Olor Neutro. ¡Realiza ya tu compra en línea!

Compartir en:

Comentarios

No se han registrado comentarios

Comentar

Para nosotros es muy importante tu opinión, recuerda ser moderado con el lenguaje ante los demás.

Máx (300 carácteres)
Boton de compra