Petys

BLOG

¿Sabes qué es la clorhexidina y para qué sirve? - Petys

¿Sabes qué es la clorhexidina y para qué sirve?

¿Sabes qué es la clorhexidina y para qué sirve? - Petys

Una de las características de toda mascota es su curiosidad, estar descubriendo nuevos lugares, olfateando diferentes objetos y acercándose a otros animales; muchas de las superficies que tocan nuestro perro o gato con su cuerpo y principalmente sus paticas son espacios altamente transitados y de frecuente circulación como ascensores, aceras y parques, áreas donde se concentran la mayor cantidad de suciedad y bacterias.

Clorhexidina es una sustancia utilizada con frecuencia en productos y medicamentos para desinfectar. Por eso hoy Petys® va a explicarte las funciones que tiene esta sustancia y la importancia del uso de nuestros nuevos Pañitos Húmedos Petys® Clorhexidina para garantizar el bienestar de nuestros peluditos y el de nuestra familia, ya que en el hogar compartimos con nuestras mascotas la mayoría de espacios.

¿Qué es la Clorhexidina? 

En el vademécum veterinario la Clorhexidina se define como “una solución bactericida y fungicida de amplio espectro para el tratamiento de heridas, la antisepsia del campo quirúrgico y la desinfección de superficies e instrumental quirúrgico”. En pocas palabras esta sustancia protege y reduce la reproducción de bacterias en la piel.

La clorhexidina se viene usando en productos cutáneos hace más de 70 años, gracias a las investigaciones de científicos y médicos donde se han encontrado las principales razones de infecciones en la piel, descubriendo que estas en su mayoría se daban por el contacto con bacterias y gérmenes que se encuentran adheridas a las diferentes superficies. Luego de probar e intentar con diferentes sustancias y fórmulas, revelaron que la Clorhexidina contaba con los componentes necesarios para una rápida acción de protección y aislamiento de este tipo de microorganismos, evitando el inicio de infecciones o enfermedades en los humanos y animales.

Es por esto que desde Petys® estudiamos a profundidad las propiedades de esta sustancia, junto a la importancia que tiene para el cuidado y bienestar de las mascotas, y la necesidad de desinfección constante que se ha generado por estos días en nuestras familias, hemos creado los Pañitos Húmedos Petys® con Clorhexidina, una solución de limpieza para tu gato o perro.

Características 

Nuestros Pañitos Húmedos Petys® Clorhexidina fueron diseñados para la limpieza de perros y gatos de cualquier raza y edad, especialmente para aquellos peluditos que tienen una piel sensible. Contienen ingredientes como Vitamina E que hidrata su pelaje y Aloe Vera que humecta su piel.

Son libres de fragancia, esto hace que sean beneficiosos para tu mascota, ya que los olores o perfumes utilizados en productos de limpieza animal son diseñados exclusivamente para sus pieles, pero algunos caninos o mininos son sensibles a estos aromas.

Al igual que nuestros Paños Húmedos Petys® con fragancia, los Paños Húmedos Petys® Clorhexidina neutralizan el mal olor, son hipoalergénicos es decir que tienen un bajo riesgo de producir reacciones alérgicas, están aprobados por médicos veterinarios.

Modos de uso

Nuestros Paños Húmedos Clorhexidina son ideales a la hora de limpiar a tu mascota al llegar a casa, luego de un paseo en el parque, salida a la calle o después de estar en contacto con otros peludos, personas o elementos.

A continuación, te describimos el paso a paso que puedes seguir para asear a tu gato o perro:

Paso 1: Antes de asear a tu mascota lava tus manos y prepara el lugar donde vas a limpiarlo.

Paso 2: Toma los Pañitos Húmedos Clorhexidina y limpia todo el cuerpo de tu mascota: cuerpo, cabeza cola, lateral derecho e izquierdo, desplázate con suavidad.

Paso 3: Limpia muy bien el hocico, sin tocar la trufa, que es su naricita, ni pelitos alrededor de esta.

Paso 4: Limpia alrededor de sus ojos, por encima de sus párpados sin tocar pestañas ni ingresar el pañito húmedo dentro de sus ojos.

Paso 5: Limpia la parte interna y externa de sus orejas de adentro hacia fuera, sin ingresar al pabellón auricular.

Paso 6: Las paticas vas a limpiarlas entre sus espacios interdigitales y la cola vas a limpiarla muy bien a lo largo y alrededor de su ano.

Recuerda hacerlo de manera tranquila y muy amigable.

Recomendaciones 

Sabemos lo importante que es tu mascota para ti y toda tu familia, por eso desde Petys® queremos brindarte las mejores opciones de cuidado y bienestar para tu gato o perro. Te invitamos a que pruebes los NUEVOS Paños Húmedos Petys® Clorhexidina y los uses diariamente en la rutina de limpieza.

Cómpralos ingresando a: https://www.cuidateenfamilia.com/pagina/petys y cuéntanos tu experiencia en nuestras redes sociales @amorpetys.

Te invitamos a que estés pendiente de nuestras redes sociales, allí podrás encontrar recomendaciones de cuidado para tu mascota y dinámicas muy divertidas.

Compartir en:

Comentarios

No se han registrado comentarios

Comentar

Para nosotros es muy importante tu opinión, recuerda ser moderado con el lenguaje ante los demás.

Máx (300 carácteres)
Boton de compra