Petys

BLOG

¿Por qué los gatos mueven la cola?

La cola de tu gato no solo le da ese estilo particular a su forma de caminar, ¿sabes cuántas cosas puede decirte tu minino a través de ella?

En nuestro blog te contaremos las razones por las que tu gato mueve su cola para que puedas entenderlo mucho mejor.

Anatomía de la cola de un gato

La cola de tu gato es una extensión de su columna vertebral. Está formada por alrededor de 18 a 22 vértebras, según el grosor y largo de ella. ¡Esta es la razón por la que puedes encontrar colas de distintas formas y tamaños!

Función de la cola en los gatos

Para tu gatito, su cola tiene múltiples funciones. Además de darle esa elegancia en cada paso que da, también le permite tener equilibrio, expresar sus emociones o estados de ánimo y proteger su zona genital.

  • Equilibrio: Cuando tu gatito da un salto, su cola es la que le permite mantener el equilibrio y tener una dirección para el aterrizaje. 

  • Emociones y estado de ánimo: la posición de la cola de tu felino puede indicarte si está feliz, cómodo, tranquilo, o si al contrario está enojado, ansioso o tiene miedo.

  • Protección de sus genitales: el área genital de tu mascota se encuentra un poco expuesta y en ocasiones puede llegar a ser vulnerable, así que tu gatito con su cola puede protegerla.

¿Qué significa cuando un gato mueve la cola?

El movimiento de la cola de tu gato tiene distintos significados. Por medio de ella puede contarte cómo se siente así que presta atención a su postura:

  • Si tu gato está tranquilo, los movimientos de su cola serán lentos y delicados.

  • Si está enojado, ansioso o incómodo con la situación, los movimientos serán de un lado a otro, es decir de izquierda a derecha, y a gran velocidad.

  • Si está derecha y levantada, tu gato está expresándote su felicidad.

  • Si esconde su cola entre sus patas traseras, tu gato tiene miedo. 

Otras razones por la que un gato mueve su cola

Existen otros motivos por los que tu gato mueve su cola, tal vez está invitando a otro minino a jugar o diciéndote lo feliz que se siente contigo. Te lo explicamos a continuación:

Para comunicarse con otros gatos

Para comunicarse entre ellos, los gatitos usan todo su cuerpo, incluyendo su cola. Con un conjunto de posturas y sonidos como maullidos, ronroneos, entre otros les brindan la suficiente información para comprenderse.

Se siente a gusto con las caricias

Si a tu gato le gustan los mimos que le das, te lo hará saber con suaves y delicados movimientos de su cola mientras lo acaricias.

¿Por qué mi gato mueve la cola y ronronea al mismo tiempo?

Si al movimiento suave de su cola le sumamos el hermoso y agradable sonido de su ronroneo, tu gatito te está demostrando todo el amor que siente por ti y, además, significa que está feliz y a gusto con la situación.

Mi gato mueve la cola cuando está dormido, ¿es un movimiento involuntario?

Estos movimientos dependen de la situación: si tu gato mueve su cola mientras duerme es que, aunque esté en un estado de descanso, se encuentra alerta a todo lo que acontece en su entorno.  Otra razón que podría estar causando este movimiento es que tu gato se encuentre en un estado de sueño profundo y esté soñando. 

Mi gato no mueve la cola, ¿es normal?

Que la cola de tu gato permanezca quieta o no pueda moverla con facilidad no es un buen indicio y es una señal de alarma pues esto podría indicar que tu minino ha sufrido alguna lesión en esta zona. 

Presta atención a los síntomas que presenta tu mascota y acude lo más pronto posible a tu médico veterinario de confianza para que lo revise. De esta manera, tu gato podrá recibir pronto un diagnóstico y recibir un tratamiento que le ayude a sentirse muchísimo mejor y volver a mover su cola.  

Cuida el pelo de tu gato con Petys

Para que tu gatito esté limpio todos los días, tenga un rico aroma y que su pelaje luzca bien usa los Pañitos Húmedos Petys. Tienen el pH ideal para la piel de tu mascota y son hipoalergénicos, reduciendo así las posibilidades de presentar alergias o irritaciones cutáneas.

Conoce nuestra línea de Pañitos Húmedos perfectos para la rutina de limpieza de tu mascota: 

Los Pañitos Húmedos Petys están neutralizan los malos olores en las mascotas y tienen una agradable fragancia. Además están eriquecidos con Aloe Vera y vitaminas E y D-Pantenol que contribuyen a que el pelaje de tu mascota esté sano, suave e hidratado.

Recuerda usarlos todos los días en su rutina de limpieza.

Los Pañitos Húmedos Lavanda Relajante Petys son perfectos para limpiar a tu mascota y crear una atmósfera de relajación en tu hogar. Están enriquecidos con aceite esencial de lavanda, muy reconocido por sus propiedades y efectos relajantes. Además, el pelaje de tu peludito estará hidratado gracias a las Vitamina E y D-Pantenol. 

Si tu peludito tiene piel sensible, los Pañitos Húmedos Petys Clorhexidina son ideales para su cuidado y limpieza diaria. Contienen ingredientes limpiadores, hidratantes y suavizantes para el cuidado de su piel, por otra parte, son libres de alcohol y libres de fragancia.

Todos nuestros Pañitos Húmedos Petys están disponibles en gran variedad de puntos de venta a nivel nacional tanto digitales, como físicos. En tiendas especializadas para mascotas o almacenes de cadena de todo el país y grandes supermercados como lo son: Éxito, Jumbo, Agrocampo, Homecenter; Tienda de mascotas Laika y en nuestro e-commerce Cuídate en Familia. 

En nuestro E commerce podrás conocer todos nuestros productos y pedirlos a domicilio para que lleguen directamente a la comodidad de tu casa, brindando así la posibilidad que todas las personas interesadas puedan encontrar nuestros Pañitos Húmedos Petys. 

Compartir en:

Comentarios

No se han registrado comentarios

Comentar

Para nosotros es muy importante tu opinión, recuerda ser moderado con el lenguaje ante los demás.

Máx (300 carácteres)
Boton de compra