A veces nos cuesta entender ciertos comportamientos de nuestras mascotas entre esos el por qué les gusta comer pasto, aunque en realidad muchos animales lo hacen tu perro tiene sus propias razones.
¿Será que sabe sabroso?
Realmente puede que sí, los perros no suelen comer cualquier pasto, si les huele rico una planta o flor en particular quizás quiera probarla y llevarse con una grata sorpresa. Por eso debemos estar pendientes de que no sea venenosa o esté llena de pesticidas.
ENTRE OTRAS RAZONES…
Simplemente están aburridos buscando algo con que entretenerse y las plantas llaman su atención, esto le sucede especialmente a cachorros o perros jóvenes.
También se cree que cuando un perro come pasto es porque le falta fibra en su alimentación, la cual se encuentra especialmente en frutas y verduras ayudando a mejorar la digestión.
Otro mito popular dice que los perros digieren pasto cuando están enfermos del estómago ya que la hierba les causa vómito expulsando todo aquello que les cayó mal y así sentir alivio, aunque no todos los perros vomitan después de comer plantas por eso no es tan creíble esta creencia.
Si ves a tu perrito comiendo pasto o plantas revisa que no sean venenosas o las del vecino ya que en realidad no hay inconveniente incluso si le causará vomito pero si se hace un hábito recurrente consulta con el veterinario.
Comentarios
No se han registrado comentarios