Petys

BLOG

Disfraces caseros para mascotas

Sabemos que Halloween es una de las celebraciones más esperadas del año, pues es un momento para reconectarnos con nuestra niñez, disfrutar de ser un personaje único por una noche y vivir experiencias extraordinarias. Asimismo, podemos disfrutar de esta fecha con las personas que amamos e incluso celebrar con nuestras mascotas de una manera inolvidable.

Te enseñaremos cómo hacer un disfraz para perro y para gato.  

¿Por qué disfrazar a tu perro y gato en Halloween?

Halloween para nuestras mascotas puede ser una celebración de felicidad, pues, comparten una fecha especial a nuestro lado, en donde, podemos disfrazarnos juntos y crear un vínculo especial en torno a este momento. Pero a su vez, en esta festividad debemos estar atentos sobre los accesorios, ropa, comida o diferentes elementos que pueden afectar su estabilidad emocional y estado de salud, pues, son muy sensibles ante cambios grandes o elementos que puedan poner en riesgo su seguridad.

Por eso, queremos que conozcas estas ideas para disfrazar a tu mascota, teniendo en cuenta ciertas recomendaciones para que puedan disfrutar sanamente al igual que tú.

Disfraz de fantasma para mascotas

Una de las ideas más fáciles y sutiles para tus mascotas es un disfraz de fantasma, pues, lo puedes realizar con una sábana blanca que ya no uses en tu casa. Lo primero que debes hacer es realizar unos orificios en la sabana para los ojos, nariz y boca de tu mascota, ya que, esto le permitirá sentirse cómodo y poder respirar sin ninguna interrupción, además, te recomendamos priorizar la movilidad de tu peludito para que no tenga problemas a la hora de correr, caminar o hacer sus necesidades por su disfraz.

Disfraz de araña para mascotas

En esta segunda opción, utilizaremos una camisa negra que tu mascota ya no use, ya que, la decoraremos con arañas falsas pequeñas para que su disfraz sea más apropiado, asimismo, puedes escoger una balaca que ya no uses, forrarla con un material que sea suave para no maltratar su cabecita, y agregar más arañas pequeñas para que pueda quedar completo su disfraz.

Disfraz de momia para mascotas

Para esta idea, puedes utilizar papel higiénico para realizar el disfraz de momia para tu peludito. Debes iniciar envolviéndolo con cuidado por la parte de lomo, luego pasa un poco de papel por sus patitas y por último en la parte superior de la cabeza, esta idea es muy fácil y podrás ver a tu mascota de la forma más tierna. ¡Recuerda siempre dejar espacios para su movilidad, visión y respirar! Este será un disfraz para perros casero perfecto.

Disfraz de vampiro para mascotas

¡Con esta idea tu peludito podrá sentirse de otro mundo! Para esta idea utilizaremos una tela negra y roja que no necesites, para que las podamos pegar de tal manera, que el color negro quede por la parte de atrás y el rojo en la delantera, luego utilizarás dos tiras de cincha para pegar desde ambas puntas de las telas, logrando así que rodeen la parte del estómago para que de esa manera puedas asegurar la capa de vampiro de tu mascota.

No olvides doblar una parte de la tela para que se vea levantada y le dé más relieve a la capa de vampiro de tu mascota.  ¿Estás disfrutando de estos disfraces para perros hechos en casa?

Ideas para disfrazarte junto con tu peludo

Al igual que los disfraces caseros para tus mascotas, tú puedes aplicar las mismas ideas para tu disfraz y que así tanto tu mascota como tú puedan disfrutar de un momento único al estar disfrazados iguales.

Disfrazar a tu mascota en Halloween

Cuando hablamos de disfraces para nuestras mascotas, debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones para asegurarnos de que no estén incómodos con ropa o accesorios que puedan generar otras reacciones no gratas en ellos.

  • Si es la primera vez que tu peludito va a usar un disfraz, procura que sea algo muy sutil para que no se sienta muy atacado y puedan generar una reacción agresiva.

  • No te sientas frustrado si no logras que tu mascota acepte su disfraz, tómalo con calma y busca otra alternativa con la que tu peludito se sienta cómodo y feliz.

  • Intenta crear un disfraz con elementos que estén en tu hogar para que se sienta familiarizado con dichos objetos

  • No limites sus movimientos, asegúrate de que lo que vaya a usar, le permita moverse con toda libertad y hacer sus necesidades libremente

  • Procura dejar espacios para su visión y respiración, asimismo deja siempre un orificio para su boquita.

  • No utilices disfraces o accesorios que tengan elementos pequeños que se puedan tragar como lentejuelas, piedras, etc.

  • Trata de que no use su disfraz por mucho tiempo, para que así no se sienta muy estresado ¡Prioriza siempre su comodidad!

Estos disfraces creativos para perros son increíbles: Sabemos que tu peludo se verá precioso.

¿Cómo cuidar a tu mascota en Halloween?

Por último, te recomendamos tener presentes ciertas situaciones o elementos que pueden poner en riesgo la salud de tus mascotas, al tener un fácil acceso a ellos:

  • Comer dulces no aptos para mascotas.

  • Tener cerca elementos filosos, con fuego o de vidrio.

  • Espacios desconocidos que le generen miedo o ansiedad.

  • Elementos como pinturas sprays que puedan afectar su pelaje y piel.

Recuerda, que Halloween es considerado un momento de celebración y diversión, procura que para tu mascota sea una oportunidad de comodidad y felicidad ¡Protege a tu mascota en todo momento!

Compartir en:

Comentarios

No se han registrado comentarios

Comentar

Para nosotros es muy importante tu opinión, recuerda ser moderado con el lenguaje ante los demás.

Máx (300 carácteres)
Boton de compra