Petys

BLOG

Cuidados básicos de las mascotas

Cuidados básicos de las mascotas

Un peludito llena tu hogar de felicidad, amor y muchísima diversión. Si has pensado en tener una mascota o ya tienes una en casa, debes saber cuáles son los cuidados que te permitirán ofrecerle a tu mascota bienestar y calidad de vida.

A continuación descubrirás cuáles son los cuidados básicos que necesita tu mascota.

¿Por qué debemos cuidar a nuestras mascotas?

Una mascota es un miembro de la familia, por lo que merecen todo nuestro amor y especial atención, llenan nuestras vidas de alegría y su compañía nos brinda muchísimos beneficios tanto a nivel físico como emocional. A cambio, nosotros podemos brindarles cuidados, comprometernos con su salud y velar por su bienestar.

¿Qué tipo de cuidados debemos tener con las mascotas?

Cuidar a tu peludito es una forma de expresarle todo tu cariño. Si te preguntas cómo hacerlo, aquí te contamos algunos de los cuidados básicos que debes darle a tu mascota, son tareas muy sencillas que te permitirán hacerla muy feliz:

  • Crea un lugar agradable para que tu mascota descanse

  • Encuentra un espacio cómodo y proporciónale a tu mascota una cama acorde a su tamaño, para que pueda descansar cuando lo desee. Considera que este lugar debe permanecer limpio y en buen estado.

  • Alimenta a tu mascota cuando lo necesite

Aquí hay tres puntos súper importantes que debes tener en cuenta:

  1. Primero, tu mascota necesita una dieta balanceada, por lo que debes darle una alimentación de acuerdo a sus necesidades.

  2. Segundo, establece horarios para la alimentación de tu mascota, de esta manera podrás crear una rutina diaria.

  3. Tercero, consulta con tu médico veterinario de confianza cuál es el alimento idóneo para tu mascota y cuál es la cantidad que debes darle diariamente. ¡Así tu peludito estará lleno de energía!

Preocúpate por la salud de tu mascota y revisa que esté sano

Llevar a tu peludito al veterinario es súper importante. Puedes acudir periódicamente a una revisión veterinaria para confirmar que el estado de salud de tu mascota sea bueno.

Recuerda también tener sus vacunas al día y cumplir con su cronograma de desparasitación.

Haz ejercicio con tu mascota

Tu mascota debe realizar actividad física todos los días para evitar el sobrepeso y otras consecuencias que conlleva el tener una vida sedentaria.

Dale a tu mascota un lugar en tu agenda diaria para jugar o salir a caminar. Estas actividades también serán muy beneficiosas para ti pues pondrás tu cuerpo en movimiento, te harán sentir muy bien e, incluso, podrás conocer más personas al tener una caminata o visitar un parque con tu peludito.

Si tienes niños en casa enséñales a cuidar y respetar a las mascotas

Si tienes niños, permíteles hacer parte del cuidado de las mascotas. De esta manera les enseñarás a cuidar y respetar a los animales.

Puedes incluirlos en el cuidado de ellos con actividades sencillas:

  • Enséñale a tu pequeño a asear a su mascota con los Pañitos Húmedos Petys. Así podrá aprender la importancia de que nuestros peluditos estén limpios todos los días.

  • Llévalos a caminar juntos por el parque. Este será uno de los momentos favoritos del día de tu pequeño.

  • Permite que el niño llene el plato de comida de su mascota según los horarios establecidos para su alimentación.

Cuando sales de vacaciones piensa en el bienestar de tu mascota

¿Vas de vacaciones con tu peludito? Empaca tus maletas y sigue estas recomendaciones:

  • Ten en cuenta el clima del lugar que visitarán: lleva en tu maleta elementos que tu mascota pueda necesita, por ejemplo, si el clima es frío, puedes llevar una cobija para abrigarlo.

  • Mantén su horario de alimentación: lleva contigo una porción de alimento de tu mascota, así si hay cambios o surge algún imprevisto podrás alimentar a tu mascota a la hora que tiene asignada en su rutina diaria.

  • Lleva una botella de agua para tu mascota: También puedes llevar una botella de agua para hidratar a tu mascota a lo largo del día.

  • Permite que tu mascota descanse: Algunas actividades pueden ser agotadoras para tu peludito, por lo que darle un descanso adecuado durante distintos periodos de tiempo le permitirá a tu mascota disfrutar de su viaje.

  • Lleva los Pañitos Húmedos Petys en tu bolso: si necesitas asear a tu mascota, los Pañitos Húmedos Petys te serán muy útiles pues limpian y neutralizan malos olores. Además tienen pH ideal para la piel de tu mascota, evitando así posibles irritaciones o alergias cutáneas.

Si por el contrario, tu mascota no puede acompañarte, puedes llevarla a una guardería en la que le brinden todas las atenciones y cuidados que necesite. Elige un lugar que te genere confianza y te garanticen que tu peludito estará bien y feliz durante su estancia.

Sabemos que extrañarás mucho a tu mascota, por lo que puedes solicitar que todos los días te envíen fotos y videos de las actividades que realiza tu mascota durante el día.

Sigue más consejos en nuestro Blog de Expertos Petys

Todos los días tenemos mucho que aprender así que para más consejos, tips y recomendaciones, ingresa a nuestro Blog de Expertos Petys. Allí encontrarás información actual y muy útil relacionadas al bienestar y cuidado de tu mascota.

Compartir en:

Comentarios

No se han registrado comentarios

Comentar

Para nosotros es muy importante tu opinión, recuerda ser moderado con el lenguaje ante los demás.

Máx (300 carácteres)
Boton de compra